líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ingress, el juego de realidad aumentada de Google introduce publicidad ante la indignación de sus jugadores

Todos sabemos que Google no sólo ofrece búsquedas a través de la web. Esta gran empresa apuesta constantemente por la innovación y el desarrollo de funcionalidades creativas y útiles es su pan de cada día.

El exitoso juego multijugador de realidad aumentada Ingress es un gran ejemplo de ese afán por la innovación. Hasta ahora, este elaborado juego funcionaba en Europa sin publicidad, pero a partir de ahora Google abre la posibilidad de que marcas patrocinen el popular juego con publicidad.

A partir de ahora, Ingress permitirá la inserción de publicidad dentro del juego, y según la publicación Futurezone, parece que Vodafone es uno de los primeros en interesarse por esta manera de publicidad.

La comunidad de jugadores está indignada por la introducción de la publicidad y han llamado a boicotear el portal, pero otros jugadores comprenden que el juego, al ser gratuito, necesita financiarse de alguna manera, y la publicidad es una opción bastante clara.

En Estados Unidos el juego lleva funcionando con publicidad desde hace meses, así que seguramente el modelo acabe asentándose y siendo aceptado también en territorio europeo. Ingress se puede adquirir a través del App Store de Google, Google Play.

 

Havas Media Group se asocia con LG ElectronicsAnteriorSigueinteCoca-Cola introduce su botella "verde" con muchos primeros besos

Noticias recomendadas