Digital

Iniesta se sube a lo más alto del podio también en internet

Iniesta se sube a lo más alto del podio también en internet El año 2010 que está a punto de finalizar ha sido especialmente prolífico en éxitos de deportistas españoles. Y tales éxitos han tenido su reflejo en la red. Según un reciente estudio de Vipnet360, el futbolista Andrés Iniesta fue el deportista español más importante de internet en 2010. El Top 5 lo completan Iker Casillas, David Villa, Rafa Nadal y Fernando Alonso.

Para la realización del informe, Vipnet360 analizó datos de Facebook, Twitter, YouTube y portales de noticias, blogs y foros de internet y elaboró cuatro clasificaciones para designar al deportista español más popular en cada sector.

Por categorías, el madrileño Fernando Torres es, con 6.197.866 millones de fans, el deportista español más popular en Facebook.

En Twitter, como en la clasificación general, el número uno es el jugador del F.C. Barcelona Andrés Iniesta.

Ya en YouTube, el fútbol cede el testigo al mundo del tenis de la mano de Rafa Nadal, que es el deportista español más “laureado” en este portal.

Finalmente, en los portales de noticias, blogs y foros de internet la medalla de oro es para el piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso.

El ranking completo de Vipnet360 puede consultarse aquí.

Iniesta se sube a lo más alto del podio también en internet

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir