Digital

La innovación europea más presente que nunca de la mano de estas startups en el SXSW

La innovación europea más presente que nunca de la mano de estas startups en el SXSWAustin (Texas) se convierte un año más en el epicentro tecnológico a nivel global. ¿El motivo? La celebración de una nueva edición del South by Southwest (SXSW) entre los días 10 y 19 de marzo de 2017.

La oferta innovadora con la que se presenta el SXSW 2017 no dejará indiferente a nadie como viene siendo habitual. Pero hoy queremos poner el foco en la presencia europea en esta gran cita tecnológica a nivel internacional.

De entre 220 candidatos se han seleccionado 10 startups procedentes del viejo continente con una serie de propuestas que han despertado el interés del SXSW.

Dentro del grupo de empresas participantes en este terreno destaca la startup italiana GlassUp. Una compañía con sede en Módena (Italia) que, esencialmente se ha centrado en solventar los errores y deficiencias de las maltrechas Google Glass mediante la creación de dos líneas de gafas inteligentes.

Uno de estos modelos se presenta como UNO. Unas gafas inteligentes a través de las que podemos leer emails, tuits, mensajes de texto e incluso traducir palabras. El segundo de los productos son las gafas F4 que cuentan con un diseño más industrial.

En esta segunda apuesta encontramos una cámara, visión multicolor y campo de visión de 23º. Por supuesto ambas gafas inteligentes no están exentas de la elegancia y apuesta por el diseño que caracterizan a los productos italianos.

Otras compañías europeas con presencia en el SXSW son Moggie (Suecia) centrados en la elaboración de collares inteligentes para gatos, la griega CityCrop que apuesta por la agricultura urbana o la española Canard que trabaja con aviones no tripulados para garantizar la seguridad en los despegues y aterrizajes en los aeropuertos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir