Digital

Crean nuevas herramientas para conmemorar el Wildlife Conservation Day

Instagram quiere ayudar a preservar la fauna salvaje

Para celebrar el Wildlife Conservation Day, que se celebra el 4 de diciembre, Instagram ha lanzado nuevas herramientas para asegurarse de que la plataforma no está siendo usada para explotar la fauna salvaje. Estos cambios vienen después de que el New York Times revelara cómo los traficantes de animales estaban usando Instagram para comprar y vender simios en peligro de extinción.

Ahora, cuando alguien busca contenido usando un hashtag asociado con el tráfico, la fauna salvaje o la explotación de animales, aparece una advertencia para educar a los usuarios sobre la creación de contenido que podría explotar la vida salvaje y el mundo natural. Las políticas de la red social ya prohíben el abuso de animales y la venta de animales en peligro de extinción, o cualquiera de sus partes, en Instagram. A pesar de ello, Instagram quiere hacer más para prevenir este tipo de actividades, según FastCompany.com.

Instagram también ha añadido un nuevo lenguaje en su Help Center para recordar a los usuarios a ser conscientes del entorno que les rodea cuando ellos toman una fotografía o un selfie o interactúan con animales salvajes, y considerar que ese animal está siendo objeto de contrabando o de abuso a causa del turismo. La advertencia proviene de las múltiples muertes de animales que han sido causadas por los selfies y un estudio que muestra lo perjudiciales que pueden ser los buscadores de selfies para los animales. Instagram también está trabajando con un grupo de expertos en vida salvaje para mejorar sus procedimientos de revisión de contenido y ayudar a los animales a mantenerse a salvo.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir