Digital

Apple Watch pierde a Instagram

Instagram dejará de estar disponible en Apple Watch

Muchas aplicaciones están abandonando el Apple Watch. La última en unirse a la lista ha sido Instagram, que dejará de estar disponible en el wearable.

Apple WatchLa próxima actualización del sistema operativo de Apple Watch conllevará la desaparición de la aplicación de Instagram. Y la app de fotografía de Facebook no es la única que está abandonando el reloj inteligente. Otras como Slack, Whole Foods, eBay, Amazon o Google Maps ya han dejado de proporcionar soporte a sus apps en Apple Watch.

Como recuerda BusinessInsider.com, recientemente Apple exigió a los desarrolladores de aplicaciones que hicieran sus apps “nativas” para el reloj, en vez de permitir que funcionasen en el reloj inteligente a través de su emparejamiento con el iPhone . Esto suponía algo de trabajo extra para las compañías de apps, ya que las actualizaciones ya lanzadas en watchOS deben usar el kit de desarrollo watchOS 2SDK y las nuevas deben salir con watchOS 4 SDK.

Todo ello, unido al hecho obvio de que la pantalla del Apple Watch no es precisamente la preferida por los usuarios para ver fotografías, puede haber hecho dar este paso hacia delante a Instagram. De hecho, la presencia en el wearable de Instagram siempre ha sido controvertida. El dispositivo no tiene ningún tipo de cámara y su pantalla de pequeño tamaño hace que sea imposible ver fotografías con demasiado detalle. A pesar de ello, Instagram fue precisamente una de las primeras aplicaciones exclusivas para el sistema watchOS.

“La app de Instagram para Apple Watch no estará disponible durante más tiempo como una experiencia independiente una vez que los usuarios actualicen Instagram a la versión 39 en iOS, lanzada el 2 de abril de 2018. Nos comprometemos a proporcionar a los usuarios la mejor experiencia con sus productos Apple y seguiremos explorando las vías de conseguir esto en todas las plataformas. Los usuarios con un Apple Watch continuarán disfrutando de una gran experiencia en Instagram a través de una rica variedad de notificaciones”, han señalado desde la compañía a iPhoneAddict.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir