Digital

La privacidad y seguridad, en primera línea en las compañías

Instagram incorpora una medida contra la suplantación de identidad

Tras el escándalo de Facebook con la privacidad y la filtración de datos, las compañías andan con pies de plomo a la hora de realizar sus actualizaciones, sobre todo en lo que privacidad y seguridad respecta.

instagram seguridad

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios a la hora de adentrarse en lo más remoto de una red social es su seguridad y privacidad. Compartir datos e información personal siempre puede ser un freno la hora de atreverse a una nueva aplicación o herramienta.

Tras el escándalo de Facebook con la privacidad y la filtración de datos, las compañías andan con pies de plomo a la hora de realizar sus actualizaciones, sobre todo en lo que privacidad y seguridad respecta. Y es que, a nadie le gusta que sus contraseñas -y su vida en general- campen a sus anchas a lo largo de toda la red.

Este puede ser uno de los motivos por los que Instagram ha decidido incorporar una nueva medida a su configuración de seguridad: una herramienta de prevención de suplantación de identidad -phishing-. De esta forma, los usuarios podrán acceder a cualquier comunicación auténtica y verdadera que la aplicación haya tenido con el usuario.

Así, todo aquel que forme parte de la red social y reciba algún correo electrónico de extraña o dudosa procedencia, podrá saber si Instagram es realmente el remitente o es un intento más de robar los datos de su cuenta.

instagram identidad

Dentro del menú de configuración Instagram incorpora una sección llamada: Emails de Instagram. Una vez dentro de la sección, el usuario puede ver dos pestañas. Una de ellas muestra todos los correos electrónicos enviados por Instagram al usuario durante los últimos 14 días relacionados con la seguridad de la cuenta y todo lo relacionado con el inicio de sesión en la app.

Por otro lado, se muestra cualquier otro correo electrónico de Instagram -sobre otras temáticas- dirigidos al usuario durante los últimos 14 días. La red social de fotografía por excelencia ha querido recordar a sus usuarios que no deben hacer clic a ningún enlace insertado en ningún correo electrónico a menos que sepan y estén seguros al 100% de su procedencia. De esta forma, se evitarán problemas como robo de datos, de cuenta o suplantación de identidad.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir