Digital

Para muchos esta nueva herramienta imita claramente a TikTok

Instagram lanza Reels, su nueva función para crear vídeos musicales

Esta nueva herramienta permite a los usuarios crear stories con música con una duración de no más de 15 segundos y diferentes opciones

La popular y conocida red social Instagram sigue apostando por nuevas herramientas y funciones que permitan a sus usuarios disfrutar aún más de ella y de las opciones que esta ofrece.

Por ello, ha creado Reels, una nueva opción que permite al usuario crear sus propios vídeos musicales , escogiendo la música que quiera dentro de un catálogo de opciones o tomándola prestada de otros videos. Estas historias podrán tener una duración de hasta 15 segundos y, en ellas, se podrá elegir también la velocidad de reproducción antes de compartirlas con el resto de la comunidad.

La utilización de esta nueva función es muy sencilla, ya que los usuarios solo tienen que ir a crear una historia y ahí les aparecerá la nueva opción de Reels, junto a otras ya conocidas como Boomerang o SuperZoom. Una vez seleccionada la nueva función, se ofrecerá al usuario 3 opciones para la creación de su video musical: audio, temporizador y velocidad.

En el modo audio el usuario puede grabar el vídeo en silencio o escoger la canción que más le guste de entre las que se ofrecen en el catálogo de música que proporciona Instagram. También puede tomar prestado el audio que tengan otros videos que circulen por la red social. El temporizador permite, a su vez, el grabar clips cortos seguidos o uno completo que ocupe todo el tiempo de manera seguida hasta completar el tiempo máximo.

En la opción de velocidad, el usuario podrá editar su video seleccionando aquella que más le convenga en cada caso. Además, existe la opción de añadir un filtro de "fantasma" en la transición entre los clips de video, así como hacer textos cronometrados para que las palabras puedan aparecer en determinadas escenas.

Una vez realizado todo este proceso, se podrá publicar la historia, compartirla con los amigos o enviarla a otros usuarios de la plataforma. Eso sí, como en cualquiera de las stories que se crean en Instagram, la duración de la misma será de 24 horas, desapareciendo después, a no ser que se decida incluir la storie en cuestión en la sección de destacados dentro del perfil de cada uno de los usuarios.

La plataforma ha añadido también la sección Top Reels dentro de la sección de "explorar", donde irán apareciendo aquellos vídeos más populares compartidos públicamente.

La gran similitud existente entre esta nueva función y TikTok no ha pasado desapercibida para muchos, aunque como ha comentado Robby Stein, director de gestión de producto de Instagram a Techcrunch, "nunca dos productos son exactamente iguales" y ha añadido que "al final, compartir vídeo con música es una idea bastante universal en la que pensamos que todo el mundo podría estar interesado en usar. El foco ha estado en cómo hacer esto en un formato único para nosotros".

De momento, la nueva herramienta solo ha sido lanzada en Brasil tanto para IOS como para Android y se espera que vaya extendiéndose al resto de países de manera progresiva.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir