Digital

Estas guías sólo aparecerán por el momento en perfiles verificados por la red social

Instagram presenta "Guides", un espacio con recomendaciones y consejos seleccionados por influencers y organizaciones

En un principio, tratarán temas de salud relacionados con el coronavirus, pero se irán abriendo a nuevas temáticas con el paso del tiempo para poder crear contenidos para todo el mundo

instagram guides

Instagram ha anunciado recientemente la inclusión de una novedosa forma de explorar, navegar y encontrar contenido en su plataforma. La red social ha presentado “Guides”, su nueva función, que establece diferentes espacios donde se irán recopilando consejos y recomendaciones de influencers, organizaciones, figuras públicas y demás usuarios relevantes, estrenando la sección con las primeras guías centradas en bienestar y recomendaciones contra el coronavirus.

Con motivo precisamente de la pandemia, “Guides” debutará habilitando una serie de guías relacionadas con el bienestar y la salud mental en plena crisis sanitaria, como por ejemplo una serie de consejos para lidiar con la discriminación, la ansiedad o la soledad para aquellos afectados por el coronavirus. No obstante, como es lógico, esta sección irá acogiendo más temáticas y expandiendo sus horizontes a diferentes ámbitos de toda índole en el futuro.

Insta Guides

Eso sí, para que incluyan “información confiable”, como la señala Instagram, las guías sólo aparecerán en perfiles de influencers verificados por la red social, así como instituciones nacionales o perfiles de medios de comunicación. Estas primeras guías cuentan, sin ir más lejos, con contenidos de Unicef, de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, de Headspace o de Buzzfeed, por ejemplo. Aun así, pronto las guías aparecerán también en la pestaña “Explorar” directamente.

Una vez dentro de alguna de las guías, podemos observar que funcionan como un artículo con pasos a seguir, dispuestas de forma que señalen un título, al autor, y vayan exponiendo pequeños textos descriptivos junto a imágenes y vídeos recopilados en torno al tema que trate en cuestión. Al pulsar sobre esas publicaciones, se puede acceder al contenido original para obtener más detalles. Además, es posible compartir estas guías tanto en las stories como por mensaje directo.

Esta nueva característica es realmente interesante como método para dar más visibilidad y herramientas de publicación tanto a influencers como a empresas, marcas y organizaciones. En este sentido, Adam Mosseri, responsable de Instagram en Facebook ha comentado que es "una nueva forma de descubrir recomendaciones en Instagram".

Según comentan de forma interna sobre Guides, “queremos que Instagram sea un lugar donde puedas encontrar fácilmente información confiable e inspiración de tus cuentas favoritas. Es por eso que estamos introduciendo Guides, una manera de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otros contenidos de sus creadores favoritos, figuras públicas, organizaciones y editores en Instagram”.

A lo largo de los años, Instagram ha ido incorporando nuevas y variadas características, como las stories, por ejemplo han sido todo un éxito, mientras funciones como IGTV no tanto. Sólo el tiempo lo dirá. De momento las guías se limitan a salud y bienestar para algunas cuentas seleccionadas, pero con el paso de las semanas posiblemente veamos más temáticas y extendido a más cuentas.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir