Digital Marketing

Pruebas en Instagram Stories Ads

Instagram prueba anuncios de Stories consecutivos de distintas marcas

Instagram quiere averiguar cuál es la frecuencia adecuada de los Stories Ads e insiste en que su prioridad es la experiencia de usuario.

instagram-stories

Instagram ha lanzado este miércoles una prueba que hará que un "pequeño porcentaje" de usuarios vea anuncios de Stories de dos anunciantes diferentes de forma consecutiva.

Un portavoz de Facebook, la matriz de Instagram, ha explicado que el objetivo es ver si los anuncios de Stories consecutivos de diferentes marcas proporcionan una experiencia más fluida para los usuarios y recopilar sus comentarios. También ha añadido que la empresa sigue centrándose, sobre todo, en la experiencia del usuario, y que el valor de la plataforma para los anunciantes es el factor secundario.

El test llega en un momento interesante para Instagram, ya que recientemente han surgido cuestiones sobre la carga de anuncios en el feed principal. Desde el semanario Adweek han reportado un aumento de los anuncios en el feed de algunos de sus empleados, similares a las que han observado en la agencia Marketing Land.

A principios de este mes, un portavoz de Facebook declaró en un email: "Siempre estamos mejorando la experiencia publicitaria. La carga de anuncios fluctúa en función de cómo la gente utiliza Instagram. Seguimos de cerca la opinión de los usuarios tanto sobre los anuncios como sobre el aspecto comercial en general".

Facebook no ha dado detalles sobre el impacto en la carga de anuncios para los usuarios del grupo de prueba, y un portavoz ha reiterado que quiere entender la frecuencia correcta para el usuario cuando se trata de anuncios de Instagram Stories.

El portavoz señaló que el 80% de los usuarios de Instagram sigue al menos a una empresa, y los anuncios son una forma de que la gente aprenda más sobre las marcas y sus productos.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir