Digital

Caída de Instagram a nivel mundial

Instagram también se cae: #instagramdown se convierte en trending topic mundial

Instagram ha confirmado el fallo en su perfil de Twitter, pero no ha explicado las causas ni la cantidad de usuarios que se han visto afectados.

instagram

Instagram ha dejado sin servicio en la noche de este jueves a usuarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Los instagramers dieron la alerta de la caída en Twitter, bajo el hashtag #instagramdown, y la propia compañía confirmó que estaba trabajando para restablecer el servicio.

Los problemas en la red social se empezaron a detectar en la tarde del jueves, en torno a las 20.00 horas. Pero ha sido entre las 23:00 y las 01:00 horas cuando se ha hecho imposible acceder a la plataforma desde dispositivos móviles y ordenadores, tal como ha registrado la web Downdetector.com, que refleja un repunte de los avisos.

Mientras tanto, en Twitter han llovido los comentarios y quejas preguntándose la razón del fallo de Instagram. El hashtag #instagramdown ha encabezado los trending topics a nivel mundial y ha llegado a ser cuarto trending topic en España esta madrugada, según trends24. La caída también ha sido inspiración para memes variados. Algunos de ellos, señalando la popularidad repentina de Twitter a causa de la caída de Instagram.

instagram-twitter

instagram-meme

Por el momento se desconocen las posibles causas de la caída y la cantidad de usuarios que se han visto afectados. La otra gran red social de la compañía, Facebook, no ha sufrido el mismo fallo.

Google también se ha caído recientemente

La caída de Instagram se produce apenas diez días después de la caída a nivel mundial que sufrió Google en casi todos sus servicios. El fallo afectó fundamentalmente a la costa este de Estados Unidos, parte de la costa oeste, en las islas británicas y, además, en varias zonas de la Europa continental, entre ellas España.

Entre los servicios que sufrieron la suspensión temporal de su servicio, se encontraban el buscador principal de Google, la plataforma YouTube y los servicios en la nube de Calendar y Drive.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir