líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram permite a los usuarios comprar productos a través de MD

Digital MarketingInstagram en un móvil

Meta Pay, nueva forma de pagar en las redes sociales de META

Instagram permite a los usuarios comprar productos a través de MD

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"Pague con Meta Pay y finalice la compra con unos pocos toques", declaró Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, anunció que la compañía lanzará una nueva función de «pagos en el chat» en Instagram. Con esta nueva función, los usuarios pueden comprar productos de pequeñas empresas con su posterior seguimiento del pedido a través de los MD en EE.UU.

¿Cómo usar la nueva función de Instagram?

Los usuarios pueden comenzar la transacción enviando un mensaje directo (chat) a la empresa en la que se sienten interesados. En el mismo chat, podrán preguntar por los productos, elegir el preferido, pagar por él, rastrearlo y realizar un seguimiento.

Las empresas cada vez están más presentes en las redes sociales para mostrar sus productos y, a menudo, los usuarios realizan preguntas por mensaje directo a los comerciantes. Por este motivo, ahora podrán comprar y pagar directamente a los vendedores dentro del hilo del chat. Esto facilita a los compradores y a las marcas el proceso ya que no tienen que cambiar de aplicación y no se verán distraídos.

«Ahora puede comprar productos de pequeñas empresas y realizar un seguimiento de su pedido en el chat de Instagram en los Estados Unidos», dijo Zuckerberg en la publicación del anuncio. «Pague con Meta Pay y finalice la compra con unos pocos toques«.

Instagram-pay

Esta captura de pantalla fue compartida por meta y muestra que, una vez que un comprador se ha decidido por un producto, el vendedor puede crear una solicitud de pago. La captura de pantalla señala que «su pago será procesado por PayPal». El lanzamiento de la nueva función se produce cuando Meta cambió oficialmente el nombre de Facebook Pay a Meta Pay el mes pasado.

Cuando una empresa está lista para configurar una tienda digital, puede usar las redes sociales de Instagram y Facebook. Esta función viene de la mano de otra: los creadores podrán publicar post de pago en Instagram: «o pagas, o no lo ves».

 

Encontrar un sentido para construir experiencias de consumidor, el leitmotiv de FindasenseAnteriorSigueinteMagnum aprovecha el día más caluroso de Reino Unido para "invadir" Londres con una campaña que te "derretirá"

Contenido patrocinado