Digital

Han conseguido acuerdos con Paramount Pictures y los JJOO de Invierno

Intel anuncia la apertura de un estudio para producir contenido inmersivo

Intel anuncia la apertura de un estudio para producir contenido inmersivoIntel ha anunciado en el CES 2018 que va a abrir un nuevo estudio en Los Ángeles para crear contenido inmersivo que permita a los espectadores caminar dentro de un espacio en realidad virtual, en lugar de permanecer pasivamente de pie mientras ven una película en 360 grados. El estudio, que recibirá el nombre de Intel Studio, permitirá a la compañía capturar mejor el vídeo volumétrico, un formato emergente que permitirá a la gente estar en un entorno tridimensional.

“Pensar en tener unos auriculares VR mientras estás caminando en un videojuego o en un estadio en algo similar”, ha dicho Steve Fund, CMO de Intel. “Pero podemos capturar eso actualmente sin VR y sin tener que tener auriculares”. Fund ha afirmado que se trata del contenido. “No hay suficiente contenido de calidad hoy en día. Creo que el contenido impulsará la adopción”.

El estudio ya ha obtenido socios de peso como Paramount Pictures y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que tendrán lugar el próximo mes de febrero en Corea del Sur. Intel planea lanzar contenido en realidad virtual de 19 deportes olímpicos en más de 30 eventos, manteniendo a los consumidores cerca de la acción a través de un acuerdo con la NBC. La compañía también ha instalado cámaras en varios estadios deportivos de Estados Unidos y de la Unión Europea, por acuerdos con la NBA, NCAA y con LaLiga española.

“Creo que 2018 va a ser un año decisivo para la realidad virtual, para ser honesto. Aunque sigo algo preocupado porque no hemos visto ningún punto de inflexión”, dijo el analista de Gartner Brian Blau.

A pesar de todo, no corren buenos tiempos para Intel, según Adweek.com. La semana pasada, la compañía reveló que habían descubierto dos fallos importantes de seguridad en su procesador que podrían permitir el acceso a los hackers a una gran cantidad de dispositivos. Jeff Pollard, analista principal en Forrester, ha recordado que las empresas tienen que tener presente que los problemas de ciberseguridad no desaparecen rápidamente, suelen ocurrir en momentos inoportunos y “eclipsan todo lo demás”. Por ello, todo lo que Intel pueda hacer en este CES, según Pollard, quedará oscurecido por Meltdown y Spectre.

“Necesitarán una cantidad inimaginable de magia CES para escapar de Meltdown y Spectre. Peor para Intel, porque son injustamente la cara corporativa de Spectre, a pesar de que no es exclusiva de Intel”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir