Digital

Intel y Google se unen para acercar la tecnología 3D a Android

google todos-300Google se une a Intel a través del Proyecto Tango (Project Tango) para acercar la tecnología RealSense a los smartphones con sistema operativo Android. Gracias a esta colaboración tendrán la posibilidad de ver escenas e imágenes en tres dimensiones.

La noticia ha sido desvelada en el Intel Developer Forum, el evento de Intel donde presenta sus novedades anuales , por las dos compañías, quienes, también han aprovechado para presentar y anunciar la creación de un smartphone y un kit de desarrollo para llevar a cabo el proyecto conjunto del nuevo software.

El proyecto de Google consiste en unos sensores especializados en el seguimiento de movimiento y mapeo tridimensional. Estas características tienen como finalidad crear un soporte móvil 3D ayudado de una doble cámara. La tecnología de Intel, por su parte, aporta una cámara que puede detectar y escanear objetos en tres dimensiones para que sean recogidos por algún dispositivo.

El teléfono, de unos 8,2 milímetros de grosor y unos 160 gramos de peso, tendría 6 pulgadas en HD. El procesador del terminal es un Intel Atom X5 y funciona en Android Lollipop 5.0.1. Entre las cámaras y sensores se encuentra una RealSense R200 con ojo de pez y 8 megapíxeles, varias cámaras RGB o IR que ofrecen un “conjunto estereoscópico” y un láser que sirve para dar la textura de aquello que se está escaneando.

Estas dos tecnologías se complementan muy bien entre sí, pudiendo ofrecer en un futuro drones, robots, coches inteligentes o videojuegos.

 

tag-heuer y compañía

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir