Digital

Con la actuación en Pyeonchang, Intel batió su propio récord de drones

Intel inaugura los Juegos Olímpicos de Invierno coreografiando en el aire 1.200 drones

Intel inaugura los Juegos Olímpicos de Invierno coreografiando en el aire 1.200 drones Los Juegos Olímpicos de Invierno se están volviendo cada vez más digitales. Siguiendo esta tendencia y como uno de los patrocinadores del acontecimiento deportivo, Intel quiso darle un aire digital a la ceremonia de apertura en Pyeonchang (Corea del Sur).

Para ello, programó 1.200 de sus ya conocidos drones para que hicieran una coreografía en el aire. Rompiendo su propio récord, la compañía tecnológica lanzó al aire simultáneamente sus drones para que tuvieran la forma de una tabla de snow, una paloma y, por supuesto, de los anillos Olímpicos.

“Desde que aparecieron los fuegos artificiales en el siglo siete u ocho, no hemos tenido otra alternativa. Pero con los drones, tenemos la capacidad de hacer volar con precisión luces programadas“, ha declarado Anil Nanduri, VP y general manager de la división de drones de Intel a Adweek.

La cadena televisiva NBC fue la encargada de emitir esta actuación en diferido, ya que la coreografía se había rodado previamente en el mes de diciembre en Corea del Sur. Para crearlo, Intel ha necesitado una gran preparación durante meses, tanto en tanto en EEUU como en Corea del Sur.

Diversas herramientas de animación 3D y softwares de simulación han sido necesarias para crear no solo la coreografía, sino las luces de distintos colores que emiten los drones en el aire. En total, el sistema permite mostrar 4.000 millones de combinaciones distintas.

Dependiendo de la complejidad del patrón que se desea crear, la programación del dron puede tardar entre unos minutos y varias semanas. Para crear esta última coreografía, Intel necesitó varios meses. No obstante, después de estar trabajando en ello durante este tipo, el equipo de Intel solo necesitó entre 10 y 15 minutos para hacerlos despegar.

El espacio necesario para lanzarlos en el aire es reducido. En este sentido, el equipo de Intel ha declarado que para poner en funcionamiento 300 drones, necesitan un espacio aproximado de media pista de tenis. Cuando llegan al aire, la precisión del programa hace que cada dron se coloque en el sitio que le corresponde.

No es la primera vez que Intel hace una coreografía de este estilo con sus drones en un gran evento. El año pasado en la Super Bowl, lanzó sus drones al aire para que formaran la bandera de Estados Unidos durante la actuación de Lady Gaga. Poco después, hizo un espectáculo similar en el Resort de Walt Disney de Florida. Y en Alemania consiguieron su récord previo coreografiando 500 drones.

Intel no pretende que estos drones sirvan únicamente como forma de entretenimiento. Aunque se han usado ya en más de 130 espectáculos, quiere que sirvan para operaciones de búsqueda y rescate o inspecciones comerciales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir