Digital

Intel podría incluir un chip en las Google Glass que alargara la duración de la batería

Google GlassLlevamos años oyendo hablar de las Google Glass y por ello, nunca faltan rumores alrededor de este dispositivo wearable debido a la gran expectación que genera.

La última información que ha salido a la luz es que Intel podría diseñar un chip para la próxima versión de las Google Glass para aumentar la duración de la batería del producto, de acuerdo a fuentes no identificadas que cita The Wall Street Journal.

Se espera que Google lance sus nuevas gafas en algún momento de 2015. El chip de Intel sustituiría al procesador de Texas Instruments tras las críticas que recibió la duración de la batería del dispositivo, que solo dura unos pocos días (o unas pocas horas si el usuario utiliza algunas funciones, como por ejemplo la grabación de vídeo). Según el Journal, por ahora ninguna de las tres compañías ha querido hacer comentarios.

Este supondría un gran paso para Intel en el mercado de la tecnología wearable, después de que la empresa lanzara una pulsera inteligente pensada para el público amante de la tecnología y de la moda.

Por otra parte, una versión mejorada de las Google Glass podría convertir al dispositivo en un reclamo para algunas compañías, puesto que Google continúa invirtiendo en su programa Glass at Work para hacer que el dispositivo sea útil para oficinas, hospitales, campos petroleros y  empresas de logística.

Esta no sería la primera vez que Google e Intel se asociaran, pues ya se pueden encontrar chips de Intel en los servidores de Google, en los sistemas operativos de Android y Chrome, en los coches autoconducidos y en Nexus Player, un nuevo dispositivo de reproducción en streaming de Google.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir