líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Intel pone la vista en la nube y crea una nueva "Ley de Moore"

intel¿Ha oído hablar de la Ley de Moore? Se trata de una premisa establecida en 1965 por el co-fundador de Intel, Gordon E. Moore. La misma establece que aproximadamente cada dos años, se duplicará el número de transistores presentes en un circuito integrado.

Ahora la vicepresidenta para los negocios en la nube de la compañía, Diane Bryant, ha lanzado una nueva versión de la popular Ley de Moore pero relacionada con la cantidad de información que tendremos que almacenar, analizar y gestionar. El axioma del que parte es el mismo que el establecido en 1965: de aquí a 2020 (en principio), este volumen de información se duplicará cada dos años, tal y como recogen desde El Economista.

Intel ha adoptado una posición bastante visionaria por lo que no es de extrañar su fuerte apuesta por los servicios en la nube y el cloud computing. Por este motivo sus procesadores no estarán presentes únicamente en sus dispositivos móviles, internet de las cosas o wearables, sino también en los servidores que almacenan todo tipo de información en la nube.

El pasado año la compañía desvelaba el proyecto que ha denominado como Cloud of All, con el que tiene por objetivo la creación de un ecosistema formado por más de 10.000 nubes. Avanzando en esta línea, Intel presentaba recientemente en San Francisco dos nuevos procesadores: Xeon E5-2600 v4 (mejora hasta en un 70% la encriptación de datos) y el SSDs.

No duda en defender su modelo de tecnologías Open Sources como demuestran sus proyectos Mirantis y CoreOS, que tienen por objetivo conseguir que más empresas se sumen al mundo de la nube.

Se emborrachará de ritmo con este marchoso spot de GuinnessAnteriorSigueinteTaylor Swift entierra el hacha de guerra y firma la paz con Apple Music en este spot

Noticias recomendadas