Digital

Aunque Intel lo niega, la solución ralentizará los procesadores

Intel tendrá que hacer frente a un problema de seguridad en sus procesadores

Intel tendrá que hacer frente a un problema de seguridad en sus procesadores Intel no comienza el año con buen pie. Según ha desvelado el medio británico The Register, los procesadores que la marca ha fabricado en la última década cuentan con un grave error que afecta a la seguridad de sus usuarios.

Esto se debe a que el fallo que presentan los equipos hace que los hackers puedan acceder al kernel, el lugar del ordenador donde se encuentran las contraseñas y otros datos privados de los usuarios.

Fernando Suárez, vicepresidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática, admite que “se trata de un problema grave. Hay millones de equipos afectados y es una vulnerabilidad pública y, por tanto, conocida por potenciales atacantes”.

Esto se debe a que el fallo afecta tanto a los equipos de Microsoft como a los de Apple, ya los equipos de ambas compañías cuentan con el mismo tipo de procesador.

Tras la noticia del medio británico, Intel ha reconocido el error de sus procesadores a través de una nota de prensa. No obstante, la empresa tecnológica ha asegurado que estas acusaciones no son del todo exactas.

Igualmente, ha expresado que está tratando de buscar una solución. “Intel está comprometido con la seguridad de sus productos y sus clientes. Está trabajando junto con otras compañías tecnológicas como AMD, ARM Holdings, entre otros, para resolver este problema”.

“Intel ha comenzado a lanzar actualizaciones para mitigar este problema. La semana que viene más actualizaciones de software y firmware estarán disponible.” Concluye la nota de prensa que ha publicado la compañía.

The Register declara que esta solución hará que los equipos se ralenticen hasta un 30%, por lo que es posible que muchos usuarios opten por comprarse otro ordenador con un procesador diferente. Sin embargo, Intel en su nota de prensa ha dejado claro que cualquier software o firmware que lance no afectará de ese modo a los equipos.

Intel recomendado instalar estas actualizaciones en cuanto estén disponibles. En la misma línea, el vicepresidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática pide “prudencia y tranquilidad porque los parches o actualizaciones que sacarán los diferentes fabricantes solucionarán el problema”.

AMD, el principal competidor de Intel se está beneficiando de este asunto. La compañía ha visto como sus acciones en Bolsa han aumentado exponencialmente. Esto se debe a que se esperan más procesadores de AMD si Intel no ofrece una solución adecuada.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir