Digital

Intel apuesta por las gafas inteligentes lanzando Vaunt

Intel une tecnología y diseño en Vaunt, sus nuevas y prometedoras gafas inteligentes

Intel une tecnología y diseño en Vaunt, sus nuevas y prometedoras gafas inteligentesHace unos años Google apostó por ser pionero en el mundo de las gafas inteligentes, dotadas de realidad aumentada que causaron una enorme expectación inicial que fue, poco a poco, desvaneciéndose tras comprobar la escasa utilidad y estética del dispositivo.

Y no es que los usuarios no tengan ganas de probar las nuevas posibilidades tecnológicas que ofrece este tipo de producto, pero su exigencia va un paso más allá.

De hecho, cuando Snapchat lanzó sus modernas gafas, resultaron todo un éxito. ¿El secreto? Combinar tecnología y estética de una manera divertida y útil.

Por ello Intel ha decidido apuntarse a la moda y probar suerte presentando Vaunt, unas gafas inteligentes que, a simple vista, parece que podrían tener salida en el mercado.

Intel une tecnología y diseño en Vaunt, sus nuevas y prometedoras gafas inteligentes

Las razones para su triunfo se basan no solo en su diseño, que podría parecer el de cualquier gafa de óptica, sino también por su tecnología.

A diferencia de las gafas de Google, las de Intel carecen de cámara o micrófono y ni siquiera están provistas de pantalla ya que lo que el usuario ve se proyecta directamente sobre su retina gracias a un láser de baja intensidad que proyecta una imagen monocroma de 400×150 píxeles.

Con un peso de 50 gramos, el objetivo de este producto es ser unas gafas que cualquiera pueda utilizar durante todo el día de una manera natural y cómoda.

Esta primera versión ofrece al usuario funciones básicas, mediante bluetooth, como mostrar mensajes y notificaciones, de la misma manera que lo hace un smartwatch. No obstante, en próximas versiones se baraja la posibilidad de incluir un micrófono con el objetivo de integrar asistentes de voz.

No obstante, Intel se caracteriza por presentar excelentes ideas tecnológicas que nunca llegan a hacerse realidad. Esta apuesta, lejos de ser uno más de sus fracasados proyectos, espera encontrar el respaldo de los inversores y de los canales de distribución.

Así, aunque no hay fecha de comercialización, la compañía espera dejar en manos de los desarrolladores, gracias a una plataforma abierta, el futuro de estas gafas que, a diferencia de las de Google, no buscan que el usuario se adapte a la tecnología, sino que sea la tecnología la que se adecue a la vida de los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir