Digital

INTEL Y YAHOO! LLEVAN INTERNET A LA TELEVISIÓN

Nota de prensa:

Intel Corporation y Yahoo! Inc. han esbozado sus planes para Widget Channel, un marco de aplicación de televisión optimizado y enfocado a los dispositivos de electrónica de consumo que utilizan la arquitectura Intel. Widget Channel permitirá a los consumidores disfrutar de aplicaciones de Internet diseñadas para la televisión al mismo tiempo que ven sus programas favoritos. Widget Channel estará soportado por el motor Yahoo! Widget, una plataforma de aplicaciones de quinta generación que permitirá a los espectadores de televisión interactuar y disfrutar de un amplio conjunto de "TV Widgets".

Asimismo, también hará posible que pequeñas aplicaciones de Internet, diseñadas para complementar y mejorar la televisión tradicional, puedan proporcionar contenido, información y funcionalidades de comunidades hasta ahora sólo disponibles en Internet, con un simple mando a distancia. Widget Channel también permitirá que los desarrolladores utilicen JAVASCRIPT, XML, HTML y Adobe Flash Technology para escribir aplicaciones de televisión para la plataforma, llevando así la potencia y compatibilidad de los programas de desarrollo de aplicaciones para PC a la televisión y a dispositivos de electrónica de consumo relacionados. Además del soporte de su motor Yahoo! Widget, Yahoo! también proveerá a los consumidores TV Widgets de marca Yahoo! que están personalizados, basándose en sus servicios de Internet líderes en categorización.
TV Widgets hará posible que los consumidores realicen una gran variedad de funciones, tales como ver vídeos, seguir sus equipos deportivos o sus apuestas en bolsa, interactuar con amigos o permanecer al día de las noticias y la información. Los espectadores podrán usar TV Widgets para ampliar las posibilidades del programa que estén viendo, descubrir nuevos contenidos y servicios o compartir sus programas favoritos con su familia y amigos. TV Widgets puede ser personalizado porque estará basado en populares servicios de Internet como Yahoo! Finance, Yahoo! Sports, Blockbuster® o eBay®, que los usuarios ya han personalizado para su uso diario.

"La televisión cambiará en lo más fundamental la forma en la que hablamos, imaginamos y experimentamos Internet", comentó Eric Kim, vicepresidente senior y director general del Grupo de Hogar Digital de Intel. "No será más una experiencia pasiva, a no ser que el usuario lo quiera de esa forma, Intel y Yahoo! están proponiendo un modo en el que la televisión e Internet sean tan interactivos y fluidos como sea posible. Nuestra estrecha colaboración ha producido un marco de aplicación actractivo sobre el que la industria puede colaborar, innovar y diferenciarse. Creemos que este esfuerzo será una de las nuevas formas de llevar Internet a la televisión y realmente muestra el potencial que pueden esperar los consumidores".

"Yahoo! es la página de inicio de ordenadores y dispositivos móviles para millones de consumidores en todo el mundo", afirmó Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de Connected Life en Yahoo! Inc. "Yahoo! espera extender este liderazgo al emergente mundo de la televisión conectada a Internet, lo que nosotros llamamos Internet Cinemática™. Colaborando con partners como Intel, planeamos combinar los beneficios de libre elección de Internet, comunidad y personalización con el rendimiento y escalabilidad incluidos en la arquitectura Intel para transformar la televisión tradicional en algo más grande, mejor y más emocionante que antes. Utilizando el popular motor Yahoo! Widget para soportar Widget Channel, pretendemos proporcionar una oportunidad para que todos los desarrolladores y editores puedan crear nuevas funcionalidades que lleguen a millones de telespectadores en todo el mundo. Yahoo! quiere habilitar el ecosistema de Internet Cinemática™, lo que beneficiará a los consumidores, fabricantes de dispositivos, anunciantes y editores".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir