Digital

SAP Hybris: Global Summit

Inteligencia artificial o cómo ganarse hoy el presente del mañana

Para conseguir el favor del público hoy en día, ya no basta con ofrecer el mejor producto o servicio. Los cambios que se ha producido en los últimos tiempos han transformado de manera radical el comportamiento del consumidor que demanda ahora experiencias diferentes, personalizadas y únicas.

Conseguirlo no es nada sencillo pero, desde luego, solo hay un camino para intentarlo: la tecnología. Y más concretamente, las que comienzan a coger fuerza en el mercado y a mostrar buena parte de su potencial.

Hablamos de la inteligencia artificial, herramienta de enorme utilidad para los marketeros y que será clave no solo para ganarse el presente de los consumidores, sino también su futuro.

Es por ello que ha ocupado un lugar preferente en la segunda jornada de SAP Hybris: Global Summit, evento que ha acogido la sesión “Win tomorrow’s consumer today with artificial Intelligence” en la que se ha analizado el potencial de esta tecnología para triunfar en la industria marketera.

De la mano de Supriya Iyer de SAP Hybris; Fergus O’Reilly de Sap Hybris; Audrey McNichols de SAP y Volker Hildebrand de SAP Hybris, se han analizado las claves de la inteligencia artificial para liderar el futuro.

“No muchas organizaciones ha implementado la inteligencia artificial a pesar de todo el ruido que está generando. Hoy solo 7% de las compañías están integrando esta tecnología pero el 55% de los consumidores espera interactuar con estas tecnologías”, destaca Hildebrand.

Asimismo, el 10% de las compañías ya trabaja de alguna manera con chatbots pero son muchas más las que planean hacerlo en el futuro cercano. Por ello, señala, queda claro el crecimiento que experimentará.

Y no es para menos, pues son muchas y muy eficientes sus aplicaciones. Claro que, para poder obtener todos sus beneficios es importante, asegura, contar con una buena fuente y gestión de datos que son, al fin y al cabo, “la gasolina” de la tecnología.

“Ofrecer el contenido correcto en el momento correcto y al consumidor adecuado es posible gracias a la inteligencia artificial”, señala McNichols pero también “somos capaces de ayudar a los marketeros a entender el impacto” de sus acciones.

“El siguiente paso a seguir es más fácil gracias al machine learning”, añade Iyer.

“Lo mas importante son los datos. El machine learning también puede enseñar a los humanos a aprender cosas, no todo tiene que estar automatizado y no debemos tener miedo a la tecnología", opina Hildebrand.

La inteligencia artificial, en su aplicación al marketing, tiene muchas posibilidades como la identificación de los consumidores en fases tempranas, el reconocimiento facial para la mejora de las experiencias y que, a través del machine learning ofrece recomendaciones y mejora las estrategias de los profesionales.

Mirando al futuro del marketing, en el horizonte de la compañía se encuentra la segmentación por comportamiento como uno de los objetivos en  que trabajan desde SAP Hybris. "Buscamos utilizar el machine learning para optimizar la rentabilidad de los negocios y ayudar a los marketeros a tomar mejores decisiones", señala Mc Nichols que matiza:"No necesariamente la tecnología debe tomar las decisiones por ellos, sino que les permite obtener alternativas sobre las que reflexionar".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir