líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingMike Haile, fundador de Agency Soft

Agency Soft y el futuro de la publicidad

"La inteligencia artificial es el próximo gran paso", Mike Haile, fundador de Agency Soft

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

La creatividad está a la orden del día, pero debe combinarse con eficiencia operacional para obtener buenos resultados. Mike Haile opina sobre esta temática bajo su perspectiva como fundador de Agency Soft, compañía con soluciones integrales para agencias creativas.

El objetivo principal para los líderes de las agencias es encantar a sus clientes con trabajos creativos de calidad. Sin embargo, esos mismos clientes ahora exigen más por menos. Desde Agency Soft, creen firmemente que la creatividad y la eficiencia operacional no son mutuamente excluyentes. Por este motivo, MarketingDirecto.com ha contactado con Mike Haile, fundador de Agency Soft, para que explique las funciones que realiza la compañía y su participación en FOA 2022

Agency Soft es una compañía que tiene soluciones integrales para agencias creativas en crecimiento. Agency Soft nació como Haile Solutions en el año 2016. La empresa fue creada por dos personas con experiencia en agencias. Proveen de soluciones de software para agencias de publicidad porque han visto que los sistemas de manejo y operaciones son un «punto ciego» para ellas. 

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haz clic aquí

1. ¿Cómo nació Agency Soft? ¿Por qué decidisteis crear esta empresa de soluciones de software? 

Primeramente, hemos trabajado en la industria de publicidad por muchos años, y gracias a ello la conocemos muy bien. Siguiendo a lo anterior, sabemos que muchos dueños de agencias son creativos que aman producir trabajos excepcionales para sus clientes, pero no están tan interesados en los aspectos administrativos de gerenciar una agencia. Como resultado, muchas agencias no son tan rentables como podrían ser.

Cuando creamos Agency Soft, vimos que la competencia en la industria iba creciendo. Por ejemplo, desde el lado de las empresas de consultoría, las agencias digitales, la vuelta de las agencias ‘in-house’ y hasta las agencias llamadas microempresas de garaje.

Asimismo, vimos a los clientes pidiendo mucho más por menos, que resultaba en reducción de precios y márgenes. ¡Lo que llevó a la quiebra a algunas agencias! Era obvio que las agencias necesitaban poner en orden sus operaciones y una de las cosas claves era la necesidad de tener el software adecuado para publicidad y el manejo de los negocios. La creencia general es que el software de management para publicidad es muy costoso, pero eso es un mito (en promedio es menos de un euro por día por usuario) ya que es mucho mas costoso no tener ningún instrumento de control.

Hemos creado Agency Soft con el objetivo de encontrar el mejor software para las agencias de publicidad para optimizar su eficiencia y rentabilidad. Ayudarlas en el proceso de su implementación y educarlas que el uso de emails, files, y spreadsheets por si solos no son herramientas de management.

2. ¿Qué os llamó la atención de participar como patrocinadores en FOA?

El hecho es que somos una empresa de tecnología, y se quiera o no, el futuro de la publicidad está íntimamente relacionada con la tecnología. 

En este año en particular, vemos que la edición del 2022 en el FOA presenta una sinergia entre la creatividad y la tecnología, y eso nos parece un ambiente ideal para nuestra participación.   

Ya se está viendo lo que pasa con la publicidad pragmática. Toda estrategia en publicidad actualmente incluye social media, y en el FAO también pude ver que ustedes incluyeron una sesión del metaverse. No se puede hablar del futuro sin hablar de privacidad y el mundo “post Cookie”. Son todas conversaciones de tecnología.

Sin mencionar que son todas conversaciones de tecnología porque la publicidad es creatividad y comunicación que son cosas muy “humanas” al menos por el futuro muy cercano.

3. ¿Con qué sistemas trabajáis en Agency Soft?

Por el momento, estamos trabajando con las soluciones de agencia de Deltek, ya que consideramos son las que mejor se adaptan a las necesidades de las agencias dado nuestro expertise. Ellas son:

  • WorkBook que es una solución de punta a punta para la agencia. Tiene distintos módulos como CRM, Gestión de Proyectos y Recursos y hasta uno de Finanzas. Muchas de las agencias que eligieron trabajar con nosotros estaban hartas de tener distintos softwares para cada función y no todo fusionado. Asimismo, les da la visibilidad amplia de los potenciales clientes, oportunidades y proyectos para que puedan planificar en concordancia. 
  • ConceptShare que es una herramienta de revisión online con la cual las agencias pueden colaborar con sus clientes en las piezas creativas. Los dos sistemas son independientes, pero también se integran (WorkBook y ConceptShare), para que las revisiones creativas puedan ser parte de la carga del proyecto. 

4. ¿Qué es Deltek? ¿Y por qué trabajáis con este software como aliados?

Deltek es el líder mundial en el mercado de software para empresas y negocios basados en proyectos. Es una subsidiaria de Roper Technologies que cotiza en la Bolsa de New York. Miles de agencias en el mundo ya usan las distintas ofertas de software de Deltek.

5. ¿Solo trabajáis con Deltek?

Mayoritariamente trabajamos con Deltek, pero siempre estamos atentos a nuevas soluciones de software para las necesidades de las agencias. Por ejemplo, he visto una demo de un software que profesa que se viene el fin de las timesheets. Si alguna agencia está trabajando con algún software que precisa que investiguemos siempre estamos más que abiertos a hacerlo y ayudarlos. Nuestro objetivo principal es acompañar al cliente y personalizar el software a sus necesidades.  

6. El futuro de la publicidad es muy cambiante, ¿qué creéis que traerá en los próximos años?

Primeramente, las agencias necesitan apurarse como dije anteriormente, ya que están por detrás de otras industrias en lo que respecta a el uso de la tecnología. Si no lo hacen, van a ser devoradas por la competencia, no solo creativa sino de otras implicancias. 

Creo que la inteligencia artificial es el próximo gran paso.  Ya está tomando el mando en términos de email marketing y llegada en social media. También veo herramientas en el mercado como Jasper (como un copywriter automático) y Sesimi (que tiene un motor automático y ayuda a los creativos juniors en la tarea de crear contenido en diferentes canales). Obviamente, va a ser super interesante el futuro que nos espera. 

 

La campaña ‘Soy fan de ti’ promueve el consumo de brócoli entre los jóvenes (y no tan jóvenes)AnteriorSigueinteÈxit Up potencia su departamento creativo con la llegada de Patricia del Campo

Contenido patrocinado