Bungalow25 amplía retratos del mundo de la publicidad con inteligencia artificial
Bungalow25 "abre el plano" de los retratos más famosos de la publicidad con la IA
La inteligencia artificial "abre el plano" de los retratos más icónicos de David Ogilvy, Bill Bernbach, John Hegarty y Leo Burnett, en esta acción de Bungalow25.
La inteligencia artificial promete convertirse en la tecnología que defina el futuro de la creación creativa, y poco a poco se está implementando en el mundo de la publicidad como una aliada a la hora de realizar trabajos que expanden el mundo de la publicidad más allá de la realidad conocida.
En esta ocasión, la agencia Bungalow25 se ha propuesto preguntarle a esta tecnología qué hay más allá de algunos de los retratos más conocidos de los grandes nombres de la publicidad. ¿El resultado? Bebés, yoga, bailarinas y muchos más curiosos fondos, que desafían todo lo que el espectador podría imaginar sobre un simple retrato.
En palabras de Pablo Pérez-Solero, CEO de la agencia Bungalow25, «la inteligencia artificial sólo será una amenaza para los que se nieguen a ver todas las posibilidades que nos pone encima de la mesa. Además, en Bungalow25 somos expertos en divertirnos con todo lo que hacemos y la IA es una herramienta genial para seguir haciéndolo», aseguró.
La inteligencia artificial interpreta a los grandes de la publicidad
De esta forma la inteligencia artificial toma algunos de los retratos más icónicos de los «pesos pesados» de la publicidad internacional y abre el plano para imaginar qué estaban haciendo en el momento en el que la cámara se posó en ellos.
El fundador de Ogilvy; David Ogilvy convertido en un estudioso del yoga; Bill Bernbach, fundador de DDB, practicando baile; John Hegarty, fundador de la agencia Bartle Bogle Hegarty, hecho todo un baterista; o Leo Burnett, padre de la agencia Leo Burnett, transformado en niñera, son las divertidas creaciones que la agencia Bungalow25 compartió a través de sus redes sociales.
Si bien son irreales, estos telones de fondo se convierten en el ejemplo perfecto de cómo la IA puede ser el mejor aliado del mundo de los creativos, eliminando todos los límites y las barreras de la creación.