líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inteligencia artificial interpreta clásicos de la literatura

Grandes clásicos de la literatura se transforman gracias a la IA: ¿cuántos logras reconocer?

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Así se ven las portadas de grandes clásicos de la literatura universal, interpretados por la inteligencia artificial de MidJourney.

La IA generativa ha dado como resultado una serie de creativas interpretaciones de logos de marcas como animales de carne y hueso, o incluso de las diferentes Comunidades Autónomas de España como si estas fuesen supervillanos de cómic. Con tan solo una serie de prompts todo tipo de creaciones artísticas cobran vida de la mano de las herramientas de inteligencia artificial.

En esta ocasión DesignTAXI reinterpreta los grandes clásicos de la literatura universal gracias a la inteligencia artificial de MidJourney, representando historias como Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski o Drácula de Bram Stoker, que cobran vida en formas nunca antes vistas.

De esta manera, los libros que han conquistado a la humanidad desde el siglo XVIII cambian a un aspecto completamente moderno, para seguir conquistando a los lectores en pleno siglo XXI, eso sí, con una nueva óptica digital.

La inteligencia artificial interpreta grandes clásicos de la literatura

Drácula, de Bram Stoker

Cuando se trata de historias de vampiros, Drácula de Bram Stoker es el claro referente. La IA interpreta la portada de este clásico de la literatura, escrito originalmente en 1897, a modo de ilustración. En esta ocasión se puede ver un tenebroso fondo escarlata acompaña al perfil del vampiro más famoso de todos: el Conde Drácula.

Drácula

Cuento de Navidad, de Chales Dickens

El Cuento de Navidad de Charles Dickens ha sido llevado a la gran pantalla en numerosas ocasiones y con enfoques distintos, pero la inteligencia artificial captura al avaro protagonista de esta historia, Ebenezer Scrooge, con todos los elementos que no pueden faltar para reconocerle.

Cuento de Navidad inteligencia artificial

Frankenstein, de Mary Shelley

Pocos libros han definido tanto los cánones de un género como lo hizo Frankenstein de Mary Shelley con la literatura gótica. En esta ocasión la inteligencia artificial da un aspecto moderno, y casi tecnológico, al monstruo más famoso de la literatura popular.

Frankenstein Mary Shelley

Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen

Jane Austen sigue siendo a día de hoy una de las escritoras más elogiadas de la literatura inglesa, autora de títulos como Orgullo y Prejuicio, Emma o La abadía de Northanger son tan solo algunas de sus obras más reconocidas. En esta ocasión la inteligencia artificial imagina una portada para su novela Sentido y Sensibilidad que refleja la esencia de la pluma de Austen.

Sentido y Sensibilidad

Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski

El clásico de la literatura rusa, Crimen y Castigo, adquiere un aspecto moderno gracias a la inteligencia artificial. En este diseño se puede ver al protagonista de la historia, Raskólnikov en medio de la imagen que parece estar enmarcada por un reloj.

Crimen y castigo inteligencia artificial

Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift

La aventura y la emoción son elementos clave del libro Los viajes de Gulliver, es por ello que en esta interpretación de la IA no pueden faltar colores brillantes y un sin fin de globos aerostáticos en el cielo, en una ilustración que cuenta con el gigante Gulliver como elemento protagónico.

Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift

El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett

Por su parte El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett, cobra un aspecto misterioso donde se puede ver a Mary Lennox, protagonista de esta historia, cruzar la puerta que le lleva a una aventura sin igual, que cambiará su vida para siempre.

El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett Inteligencia artificial

La guerra de los mundos, de H. G. Wells

Convertida en un icono universal gracias a Orson Welles, la novela La guerra de los mundos de H.G . Wells cobra vida en una aterradora ilustración, donde se pueden ver todos los detalles de la invasión alienígena al planeta tierra.

La guerra de los mundos, de H. G. Wells inteligencia artificial

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La consistencia, pieza clave para el motor de DAVID Madrid en Cannes Lions 2023AnteriorSigueinteMarketingDirecto.com ruge fuerte en Cannes Lions 2023 con más de 40 millones de impactos potenciales en Twitter

Contenido patrocinado