líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en la IFA 2019

Inteligencia artificial, voz y conectividad 5G, las tres grandes tendencias en la IFA 2019

Redacción

Escrito por Redacción

IFA 2019 dará cobijo a casi 2.000 fabricantes y marcas en 163.000 metros cuadrados divididos en dos áreas: Berlin Exhibition Grounds e IFA Global Markets.

ifa-2019-tendencias

IFA vuelve a ser un año más la plataforma en la que las marcas líderes a nivel mundial muestran la innovación, los productos y los servicios que dominarán tanto las tiendas del mundo real como las estanterías virtuales en las fechas de máximo consumo, como Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

La feria albergará a 1.939 fabricantes y marcas a lo largo y ancho de sus 163.000 metros cuadrados, divididos en dos áreas: Berlin Exhibition Grounds e IFA Global markets, la mayor feria de abastecimiento de Europa para visitantes profesionales en STATION Berlin.

«La historia de éxito de IFA está respaldada por la innovación constante en nuestras industrias y su agilidad para reaccionar ante las necesidades de los consumidores. IFA continúa siendo la plataforma más importante del mundo para la electrónica de consumo y los electrodomésticos y es un motor clave para el crecimiento y el crecimiento y la innovación de nuestras industrias. Durante los próximos seis días, nuestros expositores, visitantes profesionales, los medios de comunicación y el público en general verán más innovación y nuevos productos que nunca», dice Hans-Joachim Kamp, presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer & Home Electronics GmbH, el organizador de IFA.

«La confianza de los consumidores no se ha visto realmente favorecida por el contexto económico general y la evolución política. Como resultado, algunos mercados están operando de manera lateral o se han vuelto más débiles o más volátiles. A pesar de estos retos empresariales, el sector de los electrodomésticos va bastante bien, lo que nos hace ser optimistas de cara al futuro. IFA es el encuentro y el mercado más importante para la industria de electrodomésticos y nos ayudará a dar un impulso adicional», explica el Dr. Reinhard Zinkann, presidente de la Asociación Alemana de Fabricantes de Electricidad y Electrónica (ZVEI).

«Lo que se ve aquí en Berlín es lo último en tecnología»

«Nuestro equipo de IFA tiene dos objetivos: mostrar la mejor innovación e inspirar la coinnovación. Lo que se ve aquí en Berlín es lo último en tecnología y está listo para los consumidores antes de la temporada de compras más importante, desde el Black Friday y el Día de los Solteros hasta el Cyber Monday y la Navidad», dice Christian Göke, CEO de Messe Berlin, y añade: «El alto nivel de innovación que se exhibe aquí en IFA Berlín subraya lo importante que es mantener las barreras comerciales bajas, porque sin ellas la innovación sería mucho menos dinámica, y eso sería perjudicial tanto para los consumidores como para la sociedad».

IFA NEXT

Como primer Global Innovation Partner de IFA NEXT, Japón presentará un pabellón exclusivo en el Hall 26, uniéndose a nuevas empresas y empresas de TI de vanguardia de todo el mundo. La máxima de este pabellón es «Interfaz con consideración y sensibilidad«, con ejemplos de nuevas interfaces hombre-máquina desarrolladas de acuerdo con los rasgos japoneses inherentes, desarrolladas para una sociedad en la que el ciberespacio y el espacio físico ya están altamente integrados. Por medio del pabellón, Japón presentará una nueva interfaz de usuario que permite a todos los niveles de la sociedad beneficiarse de las tecnologías digitales en una economía digital en rápido desarrollo.

Inteligencia artificial, voz, robótica, smart homes y 5G, el nuevo estándar de telecomunicaciones móviles, son sólo algunas de las tendencias clave de IFA NEXT, la plataforma global de puesta en marcha e innovación del pabellón 26. Dos escenarios céntricos en la sala -los «Innovation Engines»- acogerán presentaciones sobre nuevos productos, tecnologías y servicios. Los ponentes de IFA NEXT procederán de una fascinante mezcla de startups, empresas tecnológicas e instituciones de investigación.

IFA Keynotes

Cada año, IFA Keynotes se convierte los dos primeros días de la feria en un escenario para lo más destacado en el área de la innovación. Este año no es diferente, teniendo en cuenta el trasfondo político y económico de los oradores principales del viernes.

Richard Yu, CEO Huawei Consumer Business Group (IFA Opening Keynote, 6 de septiembre, 10:30 a. m.) explica por qué el 5G podría ser la tecnología que cambiará significativamente la IO, la conducción autónoma y los dispositivos inteligentes.

Cristian Amon, presidente de Qualcomm, explicará por qué el 5G será un motor fundamental del progreso tecnológico y marcará el comienzo de la próxima era de grandes invenciones (IFA Keynote, 6 de septiembre, 14:00).

Anthony Wood, el fundador, presidente y CEO de Roku es posiblemente el más exitoso desafiando tanto a Netflix como a las redes de cable. Wood habla de las visiones e innovaciones que transformarán la televisión (IFA Keynote, 7 de septiembre, 10:30 a. m.).

Con doce marcas globales, Arcelik es líder en la mayoría de sus mercados, incluyendo dos de las marcas de electrodomésticos más grandes de Europa, Beko y Grundig. Durante el discurso de apertura de la IFA, el CEO de la compañía, Hakan Bulgurlu, explicará su visión estratégica y la posición global de su empresa (IFA Keynote, 7 de septiembre, 14:00 horas).

IFA+ Summit

Este año, el poder de los datos es el tema principal en el IFA+ Summit. Los días 8 y 9 de septiembre, numerosos ponentes internacionales analizarán cómo las tecnologías disruptivas cambiarán y configurarán nuestro futuro digital.

SHIFT Automotive

En la convención SHIFT Automotive se debatirá el futuro de la movilidad los días 10 y 11 de septiembre, con la participación de empresas de nueva creación, gigantes de la tecnología, fabricantes de automóviles y planificadores urbanos que se reunirán para explorar cómo las últimas tecnologías y los conceptos de movilidad con visión de futuro cambiarán la forma en que vivimos, trabajamos y conducimos.

IFA Global Markets

Del 8 al 11 de septiembre, proveedores, fabricantes de componentes y OEMs/ODMs se reunirán con clientes y socios de la industria de la electrónica de consumo y del hogar en IFA Global Markets, la mayor plataforma de suministro de Europa, en STATION Berlin, que está abierta únicamente a visitantes profesionales.

Desarrollo de los mercados

Durante 2019, los mercados clave de IFA no se están desarrollando a la par. Para la electrónica de consumo, la industria espera unas ventas globales de 740.000 millones de euros, lo que supondría un descenso de alrededor del 1,8%. Por el contrario, el mercado mundial de los electrodomésticos está experimentando un fuerte crecimiento.

Las ventas de los grandes electrodomésticos crecerán un 2,2%

Los investigadores de mercado esperan que los pequeños electrodomésticos crezcan a un ritmo de alrededor del 9,4% hasta casi 90.000 millones de euros, mientras que las ventas de los grandes electrodomésticos crecerán un 2,2% hasta casi 182.000 millones de euros.

Se prevé un volumen total de ventas de más de un billón de euros (1. 011 billones de euros para ser exactos) para el mercado global de bienes de consumo técnicos. A pesar del difícil contexto de las guerras comerciales, el Brexit y la desaceleración económica mundial, en general el mercado mundial parece permanecer estable.

Sin embargo, todos estos factores dificultan la previsión fiable de la evolución futura del mercado. En algunos países, por ejemplo, ya se siente el impacto de estos acontecimientos externos, pues se observa que la confianza de los consumidores está disminuyendo.

 

La venta de música crece un 26,9% en el primer semestreAnteriorSigueinteQuotatis facilita consejos para decorar tu habitación

Contenido patrocinado