líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Walmart quiere que la IA te ayude a hacer la compra

La inteligencia artificial podría hacer la compra por ti y llevártela a casa

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

Walmart quiere que la inteligencia artificial generativa facilite el proceso de compra de sus clientes.

La inteligencia artificial generativa podría revolucionar la forma de comprar que conocemos hoy en día. Walmart, el gigante minorista, quiere que la IA ayude a planear la lista de la compra de sus clientes o que incluso pueda hacer la compra por ellos, reponiendo los alimentos de su nevera cuando más lo necesitan.

Walmart cree que esto es viable con la ayuda de la IA Generativa. La compañía ha anunciado una nueva función en su servicio de reabastecimiento: InHome Replenishment, que permitiría pedir lo que necesitas de forma automática y llevarlo hasta tu nevera.

La idea ha sido presentada en el CES 2024, la gran cita anual con la tecnología de consumo, que se celebra esta semana en Las Vegas. La compañía apuesta por esta posibilidad y planea incluir una nueva funcionalidad en su servicio de reabastecimiento InHome, que permitiría a sus clientes pedir justo lo que necesitan, en cualquier momento, y que un repartidor pueda dejarles la compra en el frigorífico de su hogar.

Aunque los compradores que utilizan InHome ya disfrutan de estas ventajas, todavía tienen que seleccionar los artículos ellos mismos. La idea de Walmart es que la IA pueda hacerles también la lista de la compra, de manera que siempre tengan sus productos esenciales a mano.

Desde Walmart, apuntan que su objetivo es ayudar a la gente a vivir mejor, simplificando la experiencia de su compra a través del uso de herramientas como la inteligencia artificial generativa.

Una idea en desarrollo

Aunque por el momento solo se trata de una idea en desarrollo, la compañía ha avanzado cuál sería el funcionamiento de esta nueva herramienta: Walmart InHome Replenishment será una función basada en la IA que utilizará un algoritmo de reposición personalizado para poder anticiparse a las necesidades del consumidor y realizar pedidos que se entregarán directamente en su despensa y frigorífico. El algoritmo podría aprender compran los clientes habitualmente, qué cantidad y con qué frecuencia. Con esa información, la cesta de la compra se llenaría con los artículos adecuados en el momento oportuno.

«Así, cuando los clientes van a por leche, en lugar de no tener nada, tienen algo», afirma Whitney Pegden, vicepresidenta de Nuevas Propuestas y Pretransacciones de Walmart U.S., «asegurándonos de que los clientes tienen las cosas que necesitan de forma constante en el momento en que abren la nevera o la despensa, sin mover un dedo.»

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Kwanko fortalece su presencia en España y nombra a un nuevo Business DeveloperAnteriorSigueinteRamón Bilbao lanza una campaña en honor a la curiosidad como motor de crecimiento

Contenido patrocinado