líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUn informe de Klarna desvela cómo son los consumidores españoles y las claves para los negocios

Un estudio de Klarna revela las claves para que los comercios mantengan el control financiero

Inteligencia, cautela y control total de los gastos: así son los consumidores españoles

La incertidumbre económica provocada por la pandemia ha empoderado a los consumidores españoles y ahora miden el gasto al milímetro

Los consumidores españoles, cautelosos e inteligentes ante la incertidumbre post-Covid

La situación económica que arrastrará la crisis post-Covid augura un futuro lleno de dudas y dificultades para los españoles. Un estudio llevado a cabo por Klarna, empresa especializada en servicios de pago y compras online, revela la importancia de este factor a la hora de dibujar el perfil de los consumidores españoles. Según el informe, somo “cautelosos e inteligentes, y queremos el control total de nuestros gastos”. En definitiva, los datos apuntan a una tendencia de empoderamiento del cliente como rasgo diferenciador y reto para las empresas. Klarna propone a los negocios seis claves para hacer frente a este escenario con éxito.

El estudio se realizó a través del análisis de grupos focales. Cabe destacar el importante papel del sector más joven de la población en lo que concierne a la preocupación por una gestión milimétrica de los gastos. En definitiva; los españoles planifican su consumo para controlar que se cumpla su expectativa de un gasto minimizado. Por ende, las ofertas, las promociones, la comodidad y la adaptación a las necesidades del usuario se han convertido en factores clave a la hora de seleccionar una marca de entre todo el abanico de competencia. De igual modo, la flexibilidad y facilidad en cuanto a herramientas de pago es esencial para que se finiquite con éxito el proceso de compra.

consumidor

 

6 funciones para que los comercios fomenten su control financiero

Según Klarna, “los consumidores buscan la manera de comprar ahora y pagar más adelante, pero siempre de la manera más responsable posible”. Ante este panorama, la empresa propone 6 soluciones para que los comercios mantengan su control financiero:

1. La libertad de elegir sin miedo: En el entorno online, es recomendable ofrecer la opción de prueba de los productos antes del pago para combatir la desconfianza del consumidor.

2. Desterrar el arrepentimiento: la segmentación del pago (cuotas, por ejemplo) es una buena manera de fomentar el “click” rápido sin contemplaciones, dudas o el miedo a que se agote un artículo.

3. Herramientas para equilibrar el flujo de efectivo: A la segmentación del pago conviene añadir herramientas como calendarios o recordatoros para que el usuario se organice y administre su dinero de manera eficiente. Esto le permitirá seguir gastando en otros productos.

4. La oportunidad de hacer que el dinero rinda más: los servicios que permiten a los usuarios conservar su dinero por más tiempo aportan la ventaja de que los consumidores pueden desviar parte de sus recursos a corto plazo a otras compras o gastos más urgentes.

5. Mantener las tarifas bajo control: las tarifas o los intereses paralizan el flujo del dinero, ya que el consumidor se siente ahogado por la presión y con falta de control.

6. La capacidad para mantener el crédito en equilibrio: los consumidores buscan opciones alternativas a las tarjetas de crédito que no les comprometan con intereses, comisiones ni entidades

Rakuten y el FC Barcelona desvelan “The Big Picture”, el nuevo mosaico gigante creado con fotos de aficionadosAnteriorSigueinteTrilogi suma Magento Commerce a su oferta y se convierte en Adobe Bronze Solution Partner

Noticias recomendadas