Digital

Inteligencia cognitiva: la (obligatoria) gran apuesta de las agencias

Estamos en un momento de pleno auge de la tecnología marketera que se presenta como clave para el desarrollo de la industria a lo largo de los próximos años.

Ya comenzamos a ver los primeros proyectos sólidos que integran la inteligencia artificial o la realidad virtual y que han demostrado el enorme potencial de ambas tecnologías no solo para el ámbito del marketing sino para muchos otros.

Sin embargo, uno de los avances más útiles en este campo no se encuentra en las aplicaciones que la tecnología pueda tener en la ejecución de las estrategias sino en la capacidad que ofrece para poder conocer más a fondo la mente humana.

Se trata del concepto de inteligencia cognitiva que ofrece una perspectiva clara sobre el comportamiento, las necesidades y demandas del público, algo que se convierte en una herramienta esencial para los marketeros.

Así lo explica Jason Jercinovic, global head of marketing innovation and global brand director de Havas en AdAge, que apuesta por la aplicación de la inteligencia cognitiva para conocer la unicidad de los consumidores.

Aunque este tipo de tecnología se encuentra todavía dando sus primeros pasos, el mundo de la publicidad tiene una oportunidad de oro para aprovechar sus beneficios.

De hecho, para Jercinovic, las agencias son las que deben tomar las riendas de esta tecnología y guiar su camino y desarrollo. Y es que, no solo aportan valor en la analítica de datos sino que ofrece valor a las marcas al permitir realizar un marketing individualizado para ofrecer experiencias personales y únicas a cada consumidor.

Sus aplicaciones futuras pasan por las experiencias digitales en donde las interfaces podrán adelantarse a las necesidades y requerimientos de los usuarios, algo que dará lugar a cambios en las formas de trabajar.

Ya no se trata solo de eslóganes o de diseños creativos, sino de adaptarse a un complejo ecosistema en el que se entremezclan entretenimiento, medios y tecnología y en esta tarea, la inteligencia cognitiva es imprescindible.

Y es que, solo aquellas marcas que sean capaces de integrar esta tecnología en sus estrategias serán capaces de llevar el marketing a un nuevo nivel y convertirse en las marcas que importan.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir