Digital

Amazon quiere dotar a Alexa de inteligencia emocional

Inteligencia emocional: la nueva meta de Alexa y la gran oportunidad de los anunciantes

Amazon ha patentado una tecnología que permitirá a Alexa entender el estado emocional de los usuarios y que abre las puertas a una nueva publicidad.

Alexa es, de momento, el asistente de voz más popular entre los usuarios. Su mayor desarrollo y, por lo tanto, utilidad con respecto a sus rivales la han hecho merecedora de la corona en el mercado de la voz.

A juzgar por los últimos movimientos de Amazon parece que Alexa no está dispuesta a dejarse ganar terreno.

Para afianzar su posición, la compañía busca dar un paso más con su asistente de voz dotando a Alexa de inteligencia emocional con la que detectar y entender los estados físicos, emocionales y los comportamientos de los usuarios.

La empresa de Bezos ha patentado una nueva tecnología, que recoge Business Insider, con la que el asistente de voz será capaz de reconocer, por ejemplo, una tos o un estornudo y sugerir al usuario la compra de medicamentos.

Todo ello será posible gracias a la combinación de los datos demográficos de los consumidores como la edad, la localización e incluso acentos, así como el historial de búsqueda y el comportamiento de compra.

Esta monitorización en tiempo real de la situación del consumidor abre las puertas a los anunciantes que encuentran en esta tecnología una oportunidad única.

La publicidad es uno de los terrenos en los que Amazon ha puesto más interés en los últimos años y aunque, de momento sus pasos han sido pequeños, esta patente promete marcar un ates y un después en el mercado marketero, como ya lo hizo en el comercio electrónico.

Así, mientras Alexa ofrece una conversación más natural, fluida y flexible con los usuarios puede recomendar información o productos en el momento y en la forma correctas en función de las necesidades y estado del consumidor incrementando la relevancia de la publicidad y mejorando la experiencia de usuario.

Es, precisamente la experiencia de usuario lo que marcará el éxito o fracaso de esta tecnología en caso de implementarse y es que, si Alexa logra ofrecer un valor añadido, las reticencias en torno a la privacidad se disiparán.

Y, teniendo que es Amazon quien mueve los hilos de este proyecto, el éxito está prácticamente asegurado.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir