líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El interesado (y polémico) Kanye West quiere que Apple compre Tidal

kanye-westEn los últimos meses hemos sido testigos de cómo el rapero Kanye West nos deleitaba con algunas polémicas con el único objetivo de promocionar su último disco y conseguir que el interés de los usuarios aumentase en el servicio de música en streaming Tidal, del cual es co-fundador.

Lo que nadie esperaba (o sí nunca ya que nunca se sabe con el artista) es que pusiese en el centro de la diana a Apple. La compañía de la manzana se ha visto sorprendida por los comentarios con los que West le animaba a comprar la citada compañía Tidal. Estos han sido algunos de los tuits con los que el rapero ha intentado captar la atención de Apple:

Conviene recordar que los rumores sobre una posible compra de Tidal por parte de Apple han sonado con más o menos fuerza en los últimos meses. El servicio de música en streaming ha sido fundado por algunos artista de alto nivel como Kanye West o figuras de la talla de Jay-Z. La reacción del rapero en Twitter haría pensar que las relaciones (si es que alguna vez existieron) no atraviesan por su mejor momento.

Lo cierto es que Tidal podría reforzar la presencia de Apple en el mundo de la música digital pero su número de seguidores hace que la operación no resulte todo lo redonda que podría llegar a ser (tres millones de suscriptores frente a los más de 15 con los que cuenta la compañía de la manzana).

A esto hay que sumar que según los datos recogidos por Fortune Tidal genera unos ingresos por valor de 4,2 millones de dólares frente a los 13 millones de dólares que reporta Apple Music.

Tidal ha contado además con fuertes exclusivas como algunos temas de Beyoncé pero grandes artistas del momento como Drake o Pharrel Williams cuentan con contratos de exclusividad con Apple Music.

 

Uber invierte 500 millones de dólares para distanciarse del omnipresente Google MapsAnteriorSigueinteCristina Kenz, ex de Lay's, capitaneará la división de marketing de Danone Iberia

Noticias recomendadas