líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La interfaz de YouTube pasa por chapa y pintura con búsquedas más sencillas y visuales

Digital MarketingLa nueva interfaz de YouTube pretende poner las cosas más fáciles al usuario

Así es la nueva interfaz de YouTube

La interfaz de YouTube pasa por chapa y pintura con búsquedas más sencillas y visuales

Google ha acicalado (una vez más) la interfaz de YouTube con el último objetivo de que las búsquedas sean mucho más sencillas y visuales y que el usuario no pierda ripio de la gran cantidad de contenido que hay allí alojado.

En YouTube muchísimos usuarios (tanto grandes como pequeños) se tiran las horas muertas. La filial de Google es una de las plataformas de vídeo en streaming utilizadas con más fruición a lo largo y ancho del globo. Razón de más para mantener permanentemente utilizada la interfaz de una plataforma cuyos usuarios son legión en todo el mundo.

Google ha acicalado (una vez más) la interfaz de YouTube con el último objetivo de que las búsquedas sean mucho más sencillas y visuales y que el usuario no pierda ripio de la gran cantidad de contenido que hay allí alojado.

Con la nueva actualización de YouTube el usuario tendrá la posibilidad de contemplar los capítulos integrados en los vídeos directamente en los resultados de búsqueda. Esta nueva funcionalidad permitirá al usuario tener acceso de manera mucho más fácil al contenido que realmente le interesa.

De esta forma el usuario no deberá estar desplazándose por el vídeo para hallar la parte donde se encuentra la información que necesita. Y podrá observar los capítulos desde los resultados de búsqueda y desplazarse rápidamente a la parte que resulte realmente de su interés.

Hacer menos tediosas las búsquedas en YouTube: el objetivo de la nueva interfaz de la filial de Google

YouTube ha decidido además incorporar la vista previa de vídeos a los resultados de búsqueda desplegados por los dispositivos móviles. ¿El objetivo? Que antes de ver un vídeo concreto el espectador sea confrontado con un breve clip.

La plataforma de vídeo de Google ha estrenado asimismo otra funcionalidad para ayudar al usuario a encontrar contenido si no hay vídeos relacionados con su búsqueda en su idioma local. Esta función está por el momento disponible única y exclusivamente para vídeos en inglés, pero YouTube contempla ya la inclusión de más idiomas.

Para facilitar aún más al usuario el hallazgo de información YouTube está experimentando también con la adición de enlaces a páginas web y otros formatos exportados del buscador de Google a los resultados de búsqueda mostrados por la plataforma de vídeo. Esta función está disponible por ahora solo en los dispositivos móviles de India e Indonesia. Así y todo, YouTube contempla la posibilidad de ampliar esta funcionalidad a otros países.

La recién estrenada interfaz de YouTube la pueden disfrutar por ahora solo unos cuantos usuarios. Como en otras ocasiones, Google está apostando por un despliegue escalonado de las novedades introducidas en YouTube.

Temas

YouTube

 

El marketing engulle una porción del pastel cada vez más pequeña en el seno de las empresasAnteriorSigueinteComcast y ViacomCBS anuncian "SkyShowtime", un nuevo servicio streaming que se lanzará en mercados europeos seleccionados

Noticias recomendadas