Digital

Interpublic y Omnicom se suman al TAG para luchar contra la piratería y el fraude online

pirateriaLa industria publicitaria se ve afectada hoy en día por multitud de problemas relacionados con el fraude online y la piratería digital que provocan pérdidas de miles de millones de dólares cada año.

Es por ello que Interpublic y Omnicom han firmado un acuerdo para prevenir que la publicidad aparezca en websites piratas o que infringen el copyright, que el pasado año ya firmaron Publicis y WPP y al que recientemente se han sumado Google y GoDaddy.

Según un estudio elaborado por IAB, la piratería digital en la publicidad y el pago por contenidos supone unas pérdidas de 2.400 millones de dólares al año.

“Esto supone un paso importante en el programa antipiratería. Saben que con este acuerdo su publicidad no aparecerán en estos sites piratas y que su dinero no irá a parar a los bolsillos de los criminales por lo que, supone un aumento de la confianza”, explica Mike Zaneis, CEO de Trustworthy Accountability Group (TAG).

Omnicom ha sido uno de los fundadores de TAG, la organización que lucha contra la piratería y el fraude, prácticas que el CEO de digital de la compañía, Jonathan Nelson califica de “enormes problemas” para la industria.

“La piratería es un problema en la industria y buscamos crear valor a nuestros clientes y una manera de hacerlo es luchar contra ella”, comenta Nelson.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir