Digital Marketing

Muchos internautas no saben cómo se financian los contenidos gratuitos en la red

¿Cómo se financian los contenidos gratuitos en la red? El internauta está en Babia

El 25% de los internautas desconoce que la mayor parte del contenido gratuito en la red se financia mediante la publicidad, según un reciente estudio de The Trade Desk.

 contenidos gratuitos

Autor de la imagen: Edo Kok

El publicidad es el pilar que sustenta la financiación de los múltiples contenidos gratuitos que se abren paso en la red de redes. Sin embargo, parece que muchos internautas son completamente ajenos a esta circunstancia. Así se desprende al menos de un reciente estudio de The Trade Desk. Y la ignorancia del usuario en relación con el importantísimo rol que desempeña la publicidad en la provisión de contenidos gratuitos en internet constituye una amenaza de primer orden para muchos servicios online y en particular para los publishers.

En este sentido, y para que toda una pléyade de "players" online no vean puesta en riesgo su propia existencia, los beneficios de la publicidad online deben comunicarse con mayor vehemencia y el rol que desempeñan los datos del usuario en el despliegue de esa publicidad debe explicarse de manera mucho más transparente.

De acuerdo con el informe de The Trade Desk, el 25% de los internautas desconoce que la mayor parte del contenido gratuito en la red se financia mediante la publicidad. Y solo el 23% está al tanto de un buen número de "players" online está a expensas de los datos de los usuarios para desplegar publicidad en sus dominios y poder ofrecer así contenidos de manera gratuita.

Los "players" online, en particular los publishers, deben comunicar más vehementemente los beneficios de la publicidad online

Por otra parte, el 61% de los consumidores no sabe a ciencia cierta qué datos ponen a disposición de las páginas web cuando aceptan su política de "cookies". Corresponde, por lo tanto, a la industria publicitaria enarbolar la bandera de la transparencia y comunicar de manera más oportuna y más agresiva las ventajas solapadas a los contenidos gratuitos financiados mediante la publicidad en la red de redes.

Esta labor de comunicación es particularmente importante para que aquellos servicios que ofertan servicios de naturaleza periodística. Al fin y al cabo, el 54% de los internautas admite que las webs de noticias son suficientemente importantes como para plantearse pagar por su uso. Pero al mismo tiempo el 63% de los consumidores no desea invertir más de 10 euros al mes en la suscripción a servicios de corte periodístico.

Además, preguntados sobre si les gustaría que determinados servicios fueran ofertados de manera gratuita o de forma notablemente más económica mediante la publicidad, el 86% de los internautas responde de manera afirmativa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir