Digital

INTERNET 2020: ACCEDEREMOS POR EL MÓVIL Y NAVEGAREMOS CON LA VOZ

El móvil se convertirá en el principal modo de acceso a internet de aquí al año 2020, según el estudio The Future of Internet III, realizado por los investigadores de mercados de Pew Internet & American Life Project.

Los expertos, activistas y analistas encuestados para realizar este estudio consideran que en los próximos doce años la transparencia de personas y empresas aumentará. La difusión de contenidos y la multiplicidad de modos de compartirlos provocarán, por otra parte, que la protección de la propiedad intelectual se vuelva más complicada.

Internet introduce cambios en la vida cotidiana: la división entre tiempo de trabajo y tiempo libre se diluye, al igual que la división entre realidad física y virtual. Esto también influirá en la forma en que las personas interactúan socialmente.

En el aspecto técnico, los sistemas de reconocimiento de voz y las interfaces táctiles se convertirán en los modos más habituales de acceder y navegar por la red. Otra conclusión del estudio es que la próxima generación de internet se basará en mejoras que irán transformando la red desde dentro, en lugar de volver a construirse desde cero.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir