Digital

Internet a bajo coste y alta velocidad para todos

Internet a bajo coste y alta velocidad para todosUna red de tecnología avanzada y de envergadura planetaria ofrecerá cobertura de banda ancha a unos 3.000 millones de personas. Denominado O3b Networks (Other 3 billion, otros 3.000 millones), el proyecto para conseguir un Internet global se basa en el lanzamiento de una constelación de satélites en órbita ecuatorial que llevarán la señal desde Nicaragua hasta Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Nigeria, Siria, Etiopía o India.

Astra y Google lideran este proyecto con el que se pretende salvar la brecha digital. Una gran parte de la población internauta se concentra en América del Norte, Europa y Japón; el Sur vive a espaldas de la Red. El sistema para recortar la brecha digital consiste en llevar a los países emergentes o en vías de desarrollo, que todavía no han entrado en la sociedad de la información, internet a través de nuevos satélites.

Según se explica en El País, En los satélites de comunicaciones tradicionales, la señal tarda en subir y bajar unos 0,5 segundos. Con el sistema diseñado por O3b, que sitúa los satélites en una órbita intermedia, la latencia se reduce a 0,1 segundos. Esta nueva generación permitirá conexiones más rápidas y flexibles. Prestará servicio tanto a los operadores de telecomunicaciones, como a los proveedores de servicios de internet.

O3b puede hacer posible que millones de personas de más de 150 países emergentes entren en el mundo digital y se conecten, a bajo coste y alta velocidad, con el resto del mundo. De esta manera se conseguiría un internet global.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir