Digital

INTERNET ACAPARARÁ LA MITAD DE LAS RESERVAS HOTELERAS EN 2010

“En 2010, el 50% de las reservas de hotel se realizará por internet”, señaló Philippe Vignau, director general de la división hotelera Amadeus España a Expansión.

Amadeus encargó un estudio sobre el sector de la hostelería a la consultora Inspire Resources. El informe, llamado Hacia el futuro del sector hotelero, contó con las opiniones de 46 ejecutivos del campo.

En él se revelaba que los hosteleros seguirán tendencias similares al resto del mercado: influencia de la crisis económica, consumidores altamente informados y preponderancia de las nuevas tecnologías. Ésta última se traducirá en uso masivo de la red para planificar sus viajes.

Muchas empresas hoteleras todavía no están preparadas para asumir estos cambios, sin embargo es necesario que se adapten si desean sobrevivir. Vignau comentó que por este motivo muchos hoteles independientes se conectan con sus centrales de reservas y que los portales de los hoteles todavía no están preparados para recibir el 50% de las reservas.

De todos modos, que nadie piense que la red hará desaparecer a la tradicional agencia de viajes, se caminaría hacia una convergencia de modos de venta y promoción.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir