Digital

INTERNET, ASIGNATURA PENDIENTE DEL TURISMO VALENCIANO

Nota de Prensa:

El 61% de las oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana cuenta con un portal web dedicado exclusivamente a la promoción turística, más del 26% de estas localidades no invirtió parte de su presupuesto en la red como herramienta promocional en el último año y casi la mitad de los responsables de estas oficinas piensa que Internet es un medio fundamental a la hora de dar a conocer su localidad.

Estas son sólo algunas de las conclusiones del Estudio “Internet como medio de promoción turística en las localidades de la Comunidad Valenciana”, realizado por la agencia de comunicación interactiva, v.g.comunicacion.

Internet, protagonismo tardío

La mitad de los responsables de las oficinas turísticas valencianas considera imprescindible estar presente en Internet. No en vano sitúan Internet como la segunda mejor herramienta para promocionar su población, por detrás de los folletos comerciales y por delante de la participación en ferias. Así, más del 60% de estas oficinas cuenta con un portal web.

Una cifra significativa si se tiene en cuenta que sin embargo la mayoría de estas oficinas (61’8%) no realizo ningún tipo de promoción a través de la red en los dos últimos años y el 26’5% no destino nada de su presupuesto anual a este medio.

A pesar de ello, el uso de la red crece entre nuestras localidades ya que en 2004 el porcentaje de oficinas que no invirtió en Internet para promocionarse ascendía al 35%.

E-mail marketing, la preferida para darse a conocer

Entre los diferentes tipos de promoción que ofrece Internet, las localidades turísticas valencianas se decantan por las acciones de marketing vía e-mail, seguida de los boletines electrónicos, el marketing viral y la presencia en buscadores. En el lado opuesto se encuentra el marketing móvil o SMS-MMS, formato por el que todavía no se apuesta en este segmento turístico.

Una realidad que pone de manifiesto la necesidad de los responsables de estas oficinas por recibir asesoramiento. Y es que más del 80% de estos profesionales afirma que cree en las ventajas que ofrece este medio pero que la rapidez con la que crece hace que desconozcan todos los usos que le pueden dar. En este sentido reconocen apostar por las soluciones que ya conocen en detrimento de las más nuevas y originales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir