Digital Marketing

Informe Barlovento de Consumo TV vs. Internet

Internet bate récords en España y consigue 31,8 millones de visitantes únicos en enero

De nuevo se ha batido el máximo mensual de número de visitantes únicos (18 años o más) a internet con un total de 31,8 millones, lo que supone un incremento del 6,1% en comparación con el mismo mes del año 2019. Sin embargo, el tiempo invertido desciende 22 minutos con respecto a enero del pasado año colocándose en 167 minutos.

internet

Un mes más se presenta el informe de Barlovento Comunicación que recoge el análisis y comparación del consumo de internet frente a la televisión tradicional en los hogares españoles durante el mes de enero. Con datos de comScore en el primer caso y de Kantar en el segundo, es posible conocer tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.

De nuevo se ha batido el máximo mensual de número de visitantes únicos (18 años o más) a internet con un total de 31,8 millones, lo que supone un incremento del 6,1% en comparación con el mismo mes del año 2019. Sin embargo, el tiempo invertido desciende 22 minutos con respecto a enero del pasado año colocándose en 167 minutos diarios. En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 36,9 millones, con una cobertura del 95,47% de la población de España en este target.

internet consumo

Por su parte, la televisión ha contado con un tiempo de consumo de 4 horas y 18 minutos al día por parte de los individuos mayores de 18 años, mientras que el tiempo de navegación en internet en el mes de enero es de 2 horas y 17 minutos persona/día, es decir, 120 minutos menos.  Los espectadores de 18 y más años consumieron en el mes de enero 2020 una media de 5 horas y 39 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en internet fue de 2 horas y 47 minutos diarios.

El perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino. Por edades, el perfil del espectador de los vídeos en internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 52,3% de la audiencia son mayores de 55 años.

Centrados en los contenidos en vídeo de internet, cada persona dedica una media de 42 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en internet, con un promedio de 12 vídeos por persona al día en este mes de enero 2020. Dentro del atributo de Cable/ TV Broadcast que cataloga comScore, la web con más visitantes únicos en vídeos es Atresmedia con 14,9 millones, seguido de Meidaset España con 14,2 millones y RTVE con 7,4 millones.

internet webs

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir