líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET CADA VEZ TIENE MÁS IMPORTANCIA EN LA COMPRA DE TECNOLOGÍA Y COCHES

Durante del Día de la Prensa Especializada, Google presentó diversos estudios sobre el comportamiento de los internautas españoles en los sectores de las nuevas tecnologías, finanzas y automoción. De estos estudios se desprende que un 82% de los usuarios que investiga online compra al menos uno de esos productos offline, que los usuarios han triplicado el interés por las búsquedas de créditos al consumo en el último año y medio y que un 71% de usuarios busca información en internet antes de ir al concesionario.

Los usuarios consideran que internet es una herramienta fundamental que permite acercar a los consumidores a las tiendas y marcas, además de generar ventas directas por un lado y potenciales compradores por otro. Del 79% de los usuarios que han utilizado los buscadores para informarse casi el 100% lo han hecho a través de Google. En cuanto a los productos más comprados podemos hablar de los teléfonos móviles, los reproductores MP3, las cámaras digitales y los soportes de almacenamiento. Por otra parte, el estudio señala que la aparición de Internet ha hecho que los anuncios en la radio y las guías telefónicas impresas pierdan utilidad, mientras que el consejo de los amigos, los catálogos y el contenido de revistas gana en popularidad.

En cuanto a las finanzas, el porcentaje de individuos que se deciden a realizar toda o la mayoría de las búsquedas financieras online sobrepasa el 50%, frente a un 12% que continúan prefiriendo otro tipo de canales. Además, más del 80% de los internautas indica que la información que se encuentra en internet sobre el producto contratado tuvo mucha o bastante influencia en la posterior decisión de contrato. La razón por la que la red se impone como uno de los medios relevantes en este proceso es, según los encuestados, porque es un medio rápido (60%), sencillo (52%), se ahorra tiempo frente al desplazamiento hasta la sucursal (46%) y permite comparar de manera más fácil las distintas ofertas (36%).

Internet también es clave en la compra de un automóvil, según los resultados del estudio que muestra que un 71% de los usuarios buscan información en la red antes de ir al concesionario. El 40% de los encuestados consideran que es el punto de partida más utilizado para iniciar el proceso de compra de automóviles, por encima de concesionarios, amigos, publicaciones y otras fuentes de información. Durante todo el proceso de compra, internet es el segundo recurso más utilizado para informarse y decidir, sólo por debajo de los concesionarios y por encima de amigos, revistas, vendedores particulares, periódicos y televisión. Por último concluye que el 58% de los compradores cambia de marca al comprar un automóvil nuevo. El 57% no tenía decidida la marca al iniciar el proceso, y sólo el 18% sabía la marca, tipo y modelo que quería comprar.

 

FORO50+1 DE INNOVACIÓN TELEVISIVA (III)AnteriorSigueinteALEPH COMUNICACIÓN SE HACE CARGO DE LA CAMPAÑA DE HI-MEDIA

Noticias recomendadas