Digital

Internet es el canal elegido por los españoles para ahorrar dinero en sus compras

ecomCon el Día Mundial del Ahorro a la vuelta de la esquina, el 31 de octubre, algunas marcas han aprovechado el tirón para sacar a relucir sus bondades y ensalzar lo bueno de sus medios mediante los cuales son adquiridas.

Es el caso de vente-privee, empresa apoderada del concepto de ventas flash de duración limitada, soliendo ser de 3 a 5 días y que tiene el objetivo de liquidar las existencias de sus marcas colaboradoras. Ha lanzado los resultados de una encuesta en la que se muestra a qué destinan los españoles sus ahorros.

A la hora de hacer uso de los ahorros, el 61% de los españoles afirma que los destina a realizar viajes, el 41% lo aparta para poder comprarse una vivienda en un futuro y el mismo porcentaje lo guarda para darse algún capricho.

En cuanto al método para guardar esos ahorros, el 96% afirma tenerlo en una cuenta ahorro, mientras que el 13% lo tiene en metálico en casa, y el 9% lo invierte en bienes que se pueden rentabilizar.

En lo que a cuánto se consigue ahorrar, la mayoría logra un 10% de su nómina con carácter mensual y existe otro 10% que afirma no ahorrar nada.

Si diferenciamos por edades, son los más jóvenes los que consiguen ahorrar más y mayor porcentaje de sus ingresos, en concreto, 1 de cada 4 menores de 35 años ahorra el 30%, mientras que el 57% de los mayores de esa edad ahorra el 10%.

Teniendo en cuenta estos porcentajes, el panorama parece ser bastante halagüeño puesto que la mayoría consigue ahorrar casi mensualmente. Pero esto es básicamente posible por internet, que se posiciona como el mejor aliado del ahorro.

Así lo pone de manifiesto el 88% de los encuestados, puesto que la principal ventaja que les ofrece es que permite comparar precios y elegir la opción más barata.

1 de cada 3 utiliza internet para adquirir productos en webs con descuento, y en cuanto a la cantidad de ahorro, el 68% declara que internet le permite ahorrar entre un 10 y un 20% en sus compras.

Los productos más adquiridos por la red son moda (72%), viajes y ocio (67%) y tecnología (33%), siendo más económicos adquirirlos en internet que físicamente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir