Digital

Internet, ¿chivo expiatorio o verdadero culpable de la brecha generacional?

brecha generacionalSiempre ha existido una profunda brecha entre jóvenes y "viejos", pero la omnipresente red de redes parece haber contribuido a hacer más y más grande esta brecha. Mientras los más "maduritos" contemplan internet y sus prodigios con reservas, los más jóvenes no conciben sus vidas si la red de redes a su vera.

Pero, ¿es realmente internet culpable de que los jóvenes y los "viejos" habiten aparentemente en planetas completamente distintos? El escritor inglés de ciencia ficción Douglas Adams no cree que internet sea ni mucho menos el origen de todos los males. Si jóvenes y mayores están a años luz de distancia los unos de los otros, es un por un fenómeno natural completamente normal que ha existido desde los orígenes de los tiempos y que Adams describe valiéndose de tres premisas:

1. Todo lo que existe cuando venimos al mundo tienen la etiqueta de "normal".

2. Todo lo que se inventa cuanto tenemos entre 15 y 35 años es nuevo, emocionante y revolucionario.

3. Todo lo que se inventa después de nuestro 35º aniversario, atenta directamente contra el orden natural de las cosas.

Estas tres premisas explican que los nativos digitales contemplen internet como una extensión natural de su ser, que los jóvenes pierdan literalmente los papeles por la red de redes y sus novedades y que los “maduritos” perciban internet como una auténtica amenaza de su propia existencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir