líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET COMIENZA A DESBANCAR A LOS OPERADORES DE CABLE

La rápida obsolescencia tecnológica es hoy por hoy un hecho. Internet no para de crear nuevos modos de comunicación e información, y no se trata tan sólo de los tradicionales programas de descarga de contenidos audiovisuales, sino del boom de YouTube, Google Video o MySpace, que, unido a la popularización de la banda ancha en los hogares españoles, están reduciendo la cota de mercado de los operadores televisivos de cable.

Si en los primeros nueve meses de 2007 el crecimiento de los abonados al cable en España fue únicamente de un 3%, los usuarios de internet incrementaron en un 14%. Estos datos se traducen en que la mitad de los usuarios de la red tienen en sus casas conexiones de alta velocidad, lo que les permite bajarse una ingente cantidad de materiales audiovisuales, un 40% aproximadamente cita el diario Expansión, aunque todavía no existen datos fiables. Y por lo tanto dejan de necesitar los servicios de las plataformas digitales creando una crisis en el sector, que necesita reconvertirse o lanzar nuevas ofertas de captación de clientes.

Ono y Sogecable como grandes perdedoras en el reparto, se ven obligadas a buscar nuevos procedimientos de acción. Los primeros con tarifas más competitivas y los segundos esperando una alianza con Telefónica para ocupar el nicho de mercado donde no llega el ADSL de Telefónica, y sacando iPlus hasta entonces, que permite grabar 80 horas de programación y visionarlas en cualquier momento.

Solamente Imagenio ha conseguido captar un número razonable de nuevos clientes gracias a que incluye el servicio ADSL casi por el mismo precio.

NUEVOS CANALES, NUEVOS BENEFICIOSAnteriorSigueinteNACE EN ESPAÑA UN NUEVO CONCEPTO DE REFLEXIÓN ESTRATÉGICA

Noticias recomendadas