Digital

INTERNET COMO HERRAMIENTA POLÍTICA

El director mundial de Geomarketing de Google, publicaba la semana pasada en el diario Cinco Días una columna muy sobre el valor que está cobrando internet como instrumento de marketing y comunicación en las campañas electorales y desveló algunos puntos que convierten a este soporte en el medio idóneo para llegar a los votantes.

Una de esas cualidades que erigen a la red como la panacea de la comunicación política es la rapidez que proporciona para la transmisión de los mensajes. Los mensajes y vídeos de campaña se propagan por internet de manera mucho más veloz y, sobretodo, más barata que a través de los medios tradicionales. Además facilita el marketing viral (o el “boca a boca”, dicho de forma más coloquial), y llega a resultar mucho más efectivo.

Dicha efectividad alcanza tasas superiores entre la población más joven, uno de los segmentos más disputados en las elecciones. Y es que según Nielsen Ratings, más del 80% de los jóvenes entre 18 y 25 años consume más tiempo en la red que viendo la televisión.

Los políticos a veces son reacios al uso de las nuevas tecnologías por su desconocimiento y falta de manejo, que pueden llegar a perjudicarle frente al adversario. Pero es evidente que suponen la mejor manera de acercarse a la audiencia, con lo que el candidato mejor preparado en el campo tecnológico tendrá una gran ventaja sobre su competidor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir