Digital

Internet conquista al 96% de los jóvenes

Internet conquista al 96% de los jóvenesPocos son los que hoy en día se resisten a los atractivos de la red de redes, pero es fundamentalmente entre la población joven donde internet encuentra su principal semillero de adeptos. Según un estudio publicado recientemente en Alemania por Shell, el 96% de los jóvenes tiene actualmente acceso a internet. En 2002, el porcentaje era sólo del 66%.

El informe de Shell pone de manifiesto que en los últimos años no sólo ha aumentado considerablemente el número de jóvenes con acceso a la red de redes, sino también el tiempo que éstos pasan en internet: una media de casi 13 horas a la semana.

Por otra parte, el estudio clasifica a los internautas jóvenes en las siguientes cuatro categorías:

1. Los jugadores (24%): son fundamentalmente varones jóvenes procedentes en su mayoría de familias desestructuradas que emplean la mayor parte de su tiempo en internet en los juegos online.

2. Los usuarios de redes sociales (25%): los internautas encuadrados en esta segunda categoría son en su mayoría mujeres muy jóvenes que usan internet como canal de acceso a redes sociales como Facebook o Twitter.

3. Los internautas funcionales (17%): el retrato robot del internauta de esta tercera tipología es una mujer joven pero madura que utiliza la red de redes con un objetivo específico: para buscar información, para consultar el correo electrónico o para hacer compras online.

4. Los “multiusuarios” (34%): son aquellos varones menos jóvenes generalmente procedentes de clases sociales altas que utilizan la multiplicidad de servicios que hoy por hoy pone a su alcance internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir