Digital

El internet de las cosas añadirá toneladas de frenesí a la relación entre marcas y clientes

inteligenciaEl internet de las cosas, que hace no mucho era poco más que una entelequia, es ya una realidad y promete provocar un terremoto con muchos grados en la escala de Richter en el universo marketero. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software SAS.

No obstante, el seísmo marketero provocado en nombre del internet de las cosas será más constructivo que destructivo y ayudará a fortalecer sustancialmente la relación entre marcas y consumidores.

El 36% de las empresas tiene el convencimiento de que el internet de las cosas contribuirá a mejorar la experiencia del cliente.

Más allá de hacer más sólida la relación entre marcas y consumidores, el internet de las cosas ayudará a las compañías a conseguir más eficiencia en términos de negocio (43%), a desarrollar nuevos productos y servicios (29%) y a gestionar mejor sus propios recursos (25%).

La mayor parte de las empresas consultadas en su informe por SAS utilizará el internet de las cosas sobre todo y ante todo para poner en marcha iniciativas “connected-customer”.

No obstante, antes de hacer milagros (marketeramente hablando), el internet de las cosas se topará con un buen puñado de obstáculos dentro de las empresas. ¿Los principales? El análisis de datos en tiempo real (22%), las deficiencias en lo que a seguridad se refiere (22%) y los cambios en la cultura empresarial (20%).

Para hacer frente a estos y otros obstáculos, la mayoría de las compañías recurre a consultores externos y sólo una minoría confía en la figura del data scientist a fin de hincar adecuadamente el diente al internet de las cosas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir