Digital

El internet de las cosas y las compras automatizadas hacen cada vez más tilín al consumidor

dashEl internet de las cosas, que hasta hace poco era una suerte de entelequia, es casi una realidad al 100% y los consumidores están cada vez más predispuestos a hincarle el diente.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia digital Salmon, el 57% de los consumidores ven con tan buenos ojos el internet de las cosas que están preparados para realizar compras automatizadas echando mano de esta tecnología en un plazo de apenas dos años.

Más optimista es aún el 13% de los consumidores, que dicen estar ya dispuestos a comprar productos de manera automatizada con la inestimable ayuda de algún “smart home device”.

El 35% de los cerca de 2.000 consumidores consultados en su informe por Salmon dice contar ya en su hogar con un “smart home device” o tiene intención de comprar uno en el transcurso de los últimos doce meses.

Y no sólo eso. El 58% de los consumidores admite su mayor predisposición a comprar este tipo de dispositivos si estos les permiten de alguna forma comprar de manera automatizada.

Por otra parte, al 54% de los consumidores les gustaría hacer uso de los “smart home devices” para comprar comida y bebida, mientras que el 34% los utilizaría para para adquirir productos de belleza, salud e higiene personal.

A juicio de los consumidores, las mayores ventajas de las compras automatizadas son el ahorro de tiempo (37%), la comodidad (25%) y el ahorro de dinero (37%).

No obstante, y como no siempre llueve a gusto de todos, los consumidores les ponen también pegas a las compras automatizadas. ¿Las principales? Las relativas al control sobre las compras (54%), la falta de seguridad (51%) y la ausencia de privacidad (51%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir