Digital El internet de las cosas está todavía "en pañales" en la mayor parte de las empresas

iotEl internet de las cosas (IoT) está actualmente en boca de todos (y más que lo estará en el futuro). Sin embargo, muchas empresas se hacen (sorprendentemente) las remolonas a la hora de hincar el diente a este importantísimo tema. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania, Austria y Suiza por la empresa de investigación de mercados IDG.

Hoy por hoy más de la mitad de las empresas consultadas en su informe por IDG (el 55%) duda de la relevancia actual del internet de las cosas en términos estrictamente empresariales. Y no cree, por lo tanto, en la importancia de subirse pronto y bien al internet de las cosas.

Pese a que a día de hoy son muchas las compañías que se atreven a poner en duda la trascendencia en el universo empresarial del internet de las cosas, las tornas cambian cuando las empresas ponen la vista en el futuro (a tres años vista).

Con la vista puesta en el futuro más próximo, dentro de tres años, el 72% de las empresas endilga, ahora sí, al internet de las cosas la etiqueta de importante.

No obstante, y pese a que en el futuro el internet de las cosas será omnipresente (o eso parece) en las compañías, en la actualidad sólo el 14% de las empresas dice haber implementado (al 100%) al menos un proyecto de IoT.

En el 61% de las empresas los proyectos del internet de las cosas están todavía en fase de planificación. Y en el 22% brillan (por el momento) completamente por su ausencia.

Los mayores obstáculos para la implementación a nivel empresarial del internet de las cosas son la seguridad (44%), la complejidad de este tema (33%), las infraestructuras tecnológicas (30%), la falta de “know-how” (29%) y la ausencia de recursos (29%).

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir