Digital

El internet de las cosas pisa el freno por culpa del miedo a los hackers y sus "trastadas"

iotEl internet de las cosas (IoT) está llamado a protagonizar un crecimiento exponencial en los próximos años, pero se está topando con un importante escollo en el camino: el temor del consumidor a ser víctima de los hackers.

Según un reciente estudio de la consultora KPMG, el 66% de los consumidores reconoce que el IoT les infunde cierto miedo a los "ciberataques".

De hecho, el 32% de los consumidores dice hacer un uso todavía limitado del internet de las cosas por culpa de la escasa confianza que en términos de seguridad le inspira esta tecnología.

Por otra parte, el 63% de los consumidores adscritos a la Generación X admite que utilizaría con más frecuencia los gadgets IoT, si tuviera más confianza en la seguridad de estos dispositivos.

Este porcentaje aumenta hasta el 74% en el caso de los millennials y desciende hasta el 47% en el caso de los “baby boomers”.

La falta de confianza en la seguridad del internet de las cosas tiene, no obstante, razón de ser y está hasta cierto punto justificada. El 40% de las empresas admite no haber invertido en soluciones de “ciberseguridad” durante el último año. Y el 76% declara haber sufrido una brecha en sus datos en el transcurso de los últimos dos años.

Algo menos preocupados están los consumidores por un eventual hackeo de los coches conectados. El 51% dice que la “ciberseguridad” de su vehículo es algo que hoy por hoy no le preocupa. No obstante, en 2021 este porcentaje caerá previsiblemente hasta el 30%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir