Digital

Internet de las cosas y publicidad, un binomio cada vez más aceptado por el consumidor

En una época en la que el fenómeno del ad blocking se encuentra en auge, puede que a muchos les resulte extraño que estemos dispuestos a aceptar sin problemas que los anuncios aparezcan, por ejemplo, en nuestro frigorífico. Nada más lejos de la realidad.

Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por IAB Estados Unidos. Entre las principales conclusiones se revela que cada vez son más los estadounidenses que están dispuestos a aceptar publicidad en los dispositivos pertenecientes al campo del internet de las cosas.

Entre las principales conclusiones se señala que el 65% de los encuestados que poseen un dispositivo conectado no tendría problema ante el hecho de que se mostrase publicidad en sus pantallas.

Cabe señalar que el 62% de los participantes en la encuesta ha señalado que ya cuenta con publicidad en este tipo de dispositivos.

Pero recordemos que todo tiene un precio. El 44% afirma que no le importa recibir este tipo de publicidad siempre que reciban a cambio descuentos o cupones en productos y servicios. Vemos que un 30% haría lo mismo en caso de poder disfrutar de características adicionales, y un 22% acepta la publicidad siempre que pueda acceder a juegos exclusivos.

Para los que piensan que el internet de las cosas en los hogares es aún cosa de pocos, están bastante equivocados. El estudio pone de manifiesto que el 62% de los encuestados ya posee algún dispositivo con estas características, siendo los televisores inteligentes los que destacan sobre el resto.

Por debajo quedan los dispositivos que permiten realizar un seguimiento de la salud o la actividad física (24%&) o aquellos que nos ayudan a controlar funcionalidades del hogar (17%).

“El fuerte crecimiento y la familiaridad con este tipo de dispositivos está aumentando cada vez más entre los consumidores”, expresa Patrick Dolan, vicepresidente ejecutivo de IAB Estados Unidos, que explica que se trata de un terreno sobre el que cada vez más marcas prestan atención.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir