Digital

Internet de las cosas, ese gran desconocido para agencias y "marketeros"

internet de las cosasLos ejecutivos del mundo de la publicidad, por norma general, afirman que tienen un gran desconocimiento y comprensión del mundo del internet de las cosas. Todos tienen claro que se trata de un sector en pleno desarrollo y que, a lo largo de los próximos años, va a tener una gran influencia en muchas de las facetas existentes a la hora de relacionarse y entender a los consumidores.

Esta es la principal conclusión a la que ha llegado la encuesta realizada por Advertiser Perceptions entre anunciantes y ejecutivos de agencias de publicidad. Sólo un cuarto de los encuestados ha indicado poseer un conocimiento bueno o muy bueno en temas relacionados con el internet de las cosas. Casi la misma proporción de participantes que afirmaba no poseer apenas ningún tipo de comprensión.

La situación no es del todo alarmante ya que al menos el 40% de los participantes en esta encuesta afirma encontrarse en un nivel intermedio en lo que al conocimiento y comprensión de lo que supone el internet de las cosas se refiere.

Anunciantes y agencias coinciden en que la relevancia del internet de las cosas irá creciendo con el tiempo pero difieren a la hora de determinar los sectores en los que tendrá un mayor impacto.

Para un 33% de los encuestados, el internet de las cosas tendrá un gran impacto en las tecnologías de seguimiento y recogida de información sobre los consumidores. Un 31% de los participantes ha señalado que el internet de las cosas posibilitará mejorar la experiencia con las marcas.

Las agencias se han mostrado mucho más optimistas en cuanto a sus previsiones. Estas señalan que el avance del internet de las cosas permitirá desarrollar nuevas formas para que las marcas puedan hacer llegar sus mensajes a los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir