Digital

El 92% de las empresas prioriza el internet de las cosas para ganar en competitividad

El internet de las cosas, la tecnología preferida por el 92% de las empresas

Las empresas optan por el internet de las cosas (IoT) frente a inteligencia artificial, machine learning, realidad aumentada, realidad virtual o blockchain.

internet-de-las-cosas

La mayoría de las empresas (93%) apuesta por las tecnologías inteligentes como elemento fundamental para lograr sus objetivos de transformación digital, según un estudio de SAP y Forrester Consulting.

Al menos eso es lo que dicen las que ya se han embarcado en el proceso de transformación y cuentan al menos con un par de estas tecnologías, como la inteligencia artificial, el machine learning, el internet de las cosas, el blockchain, la realidad virtual y la realidad aumentada.

El estudio ha revelado que, cuando las compañías buscan ventajas competitivas, priorizan la innovación tecnológica. En concreto, el 92% elige el internet de las cosas, tecnología que destaca sobre el resto.

Además, la inteligencia artificial baja al 78%, seguida de cerca por el machine learning (77%) y a más distancia por el binomio de realidad aumentada/virtual (70%) y el blockchain (68%). Además, otro 92% muestra gran interés por plataformas capaces de unificar los datos que se van recopilando y son utilizados por las tecnologías inteligentes.

"A medida que las empresas buscan ventajas competitivas, priorizan las tecnologías de innovación", comenta Irfan Khan, presidente de SAP Platform & Technologies, que dice que "las empresas utilizan IoT, IA, realidad aumentada, machine learning y blockchain para mejorar los procesos, impulsar la innovación y cumplir con los objetivos de transformación digital".

Como afirma el estudio, "las empresas inteligentes ganan en la era digital. Una empresa inteligente es una entidad que conecta personas, procesos, datos y tecnologías como un medio para acelerar la transformación digital, haciendo más con menos, mejorando el compromiso del cliente e inventando nuevas fuentes de ingresos."

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir